miércoles, julio 17, 2013

En el primer fin de semana del operativo de invierno, ARBA controló a más de 2500 turistas

 Transcurridos los primeros cuatro días del operativo iniciado durante las vacaciones de invierno, la Agencia de Recaudación de la Provincia ya notificó deudas multiimpuesto por un monto superior a los $40,5 millones.
A partir del número de CUIT de los comercios, o bien la patente de los automóviles, los fiscalizadores controlaron el cumplimiento tributario de 2.600 contribuyentes y los intimó a regularizar su deuda en los próximos 15 días.

En detalle, los agentes determinaron que 1.885 bonaerenses debían, en conjunto $40.568.378, ya sea en concepto de los impuestos Inmobiliario, Ingresos Brutos, Automotores y Embarcaciones Deportivas.

Al respecto, el titular de Arba, Martín Di Bella señaló que "con estos controles buscamos combatir la evasión y regularizar la situación de quienes deben impuestos", y puntualizó que el operativo comprende "la notificación de morosos, la inspección de empresas, la fiscalización de camiones que trasladan mercadería en rutas de la Provincia y la detección de construcciones sin declarar".

Estos operativos que combaten la morosidad impositiva, se vienen realizando en distintas partes del territorio bonaerense, más precisamente en las zonas turísticas que por estos días tienen una importante afluencia de personas, y que representan para el organismo recaudador, zonas de alto interés fiscal.

Entre las localidades abarcadas por la Agencia en el control de deuda multiimpuesto, se encuentran Mar del Plata, Tigre, Luján, Mercedes, San Antonio de Areco, Carmen de Areco, Junín Bragado, Chivilcoy y General Viamonte. También, se fiscalizó la morosidad en Lincoln, Alem, Shoppings del Gran Buenos Aires, Aeroparque y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Desde el viernes pasado y hasta el viernes de la semana que viene, unos 300 agentes de Arba, realizarán el operativo de control fiscal por las vacaciones de invierno en todo el territorio bonaerense.

Se focalizan las acciones en los centros comerciales, en los grandes centros urbanos, en las rutas y caminos y en estancias de turismo rural. También, un grupo especial de fiscalizadores, profundizarán las acciones de auditoría en los profesionales vinculados a las declaraciones catastrales que se presentan al fisco, luego de detectar irregularidades y omisiones en perjuicio de la Provincia.

No hay comentarios.: