lunes, julio 15, 2013

Fuerte respaldo de Insaurralde y Scioli a los hermanos Bruera

Daniel Scioli y Martín Insaurralde presentaron la lista del Frente para la Victoria en La Plata. Hubo un fuerte respaldo a Pablo y Gabriel Bruera y no invitaron a Florencia Saintout, la "candidata de Cristina". Entre los candidatos repartieron elogios y reconocimientos por los trabajos luego de la inundación de la capital provincial que dejó 67 víctimas.

Daniel Scioli y Martín Insaurralde presentaron los candidatos del Frente para la Victoria de la ciudad de La Plata. La inundación que sufrió la capital provincial fue el eje de los discursos. Y la sintonía, plasmada en elogios y reconocimientos, entre el candidato al Congreso, el Gobernador y el intendente Pablo Bruera, fue quizás el dato político.

Tanto el Gobernador como el intendente de Lomas y candidato a primer diputado brindaron un fuerte apoyo a Pablo Bruera (intendente de La Plata) y a Gabriel, su hermano y candidato a primer concejal.

El acto, en el Pasaje Dardo Rocha, tuvo condimentos políticos. Por un lado sirvió para brindar un fuerte respaldo a los hermanos Bruera tras los roces con la Casa Rosada luego de la inundación que sufrió la ciudad el 2 de abril y que dejó un saldo de 67 víctimas fatales.

Cristina había realizado varios cuestionamientos indirectos hacia el jefe comunal. Esa tensión se tradujo en parte en el cierre de listas. El apellido Bruera fue vetado de la lista de diputados provinciales y quedó en primer lugar Valeria Amendolara, una concejal muy cercana al intendente de La Plata.

Pablo Bruera ubicó a su hermano, Gabriel (hoy diputado provincial) como primer concejal. Pero el kirchnerismo haría una jugada similar a la de 2011 y -con la idea de restarle votos al jefe comunal- promovió una lista con candidatos ultrakirchneristas encabezada por la decana de la facultad de Periodismo de La Plata, Florencia Saintout.

Aunque la decana ya tuvo su lanzamiento con la presencia de algunos ministros alejados al círculo de poder de Cristina, hoy ese sector estuvo ausente en el acto del Frente para la Victoria. 

El otro dato político fue la importancia de Daniel Scioli al frente de la campaña. El Gobernador arrojó en su oratoria más definiciones que el intendente de Lomas. “Hay que cuidar lo que hemos logrado y como dice el paisano, no hay que cambiar de caballo en el medio del río”, aseguró.

Scioli agradeció al Gabriel Bruera por “acompañarme” en decisiones difíciles. “Porque yo me peleo con quien me tengo que pelear para que las soluciones lleguen a la Provincia”. Y recordó el revalúo inmobiliario rural logrado después de 50 años.

Scioli volvió a asegurar que la capital provincial “fue nuestro gran desafío”. Y reconoció el trabajo de Pablo Bruera. “El temple de un dirigente se pone a prueba en la adversidad. Por eso mi reconocimiento a Pablo a Gabriel (Bruera) y todo su equipo por haber encarado un momento muy difícil como fue la inundación del 2 de abril”.

Más tarde calificó a Insaurralde como “un luchador contra las adversidades que generó un cambio extraordinario en Lomas”.

En tanto, el primer candidato a diputado nacional habló del "espíritu transformador, solidario y colectivo de kirchnerismo en sus 10 años de gobierno" y expresó "no se confundan, este proyecto político no le regala nada a nadie".

Explicó que "la asignación universal por hijo, las netbooks, los avances en materia previsional vienen a devolverle a la gente 20 años de ausencia del Estado" y agregó "cuenten con todos nosotros para seguir devolviéndole derechos a los argentinos".

La presentación había sido pensada inicialmente como un evento masivo. Sin embargo, desde la Rosada bajaron la orden de centrarlo en un acto de gestión. Así, se centraron escrituras dominiales a familias carenciadas que no habían podido concluir este trámite.

Además el Gobernador promulgó la ley de Endeudamiento aprobado por la Legislatura bonaerense y que autoriza al Ejecutivo a contraer un endeudamiento por casi 2.000 millones para realizar 11 obras de infraestructura en la Plata, Berisso y Ensenada. Y además promulgó la adopción de la Provincia aprobada por el Senado la semana pasada.

Antes, Pablo Bruera pidió un aplauso para el gabinete de Daniel Scioli a quienes les agradeció el trabajo durante las inundaciones del 2 de abril que jaquearon a la capital provincial y ocasionaron 67 víctimas fatales.

“Les pido con una mano en el corazón que entiendan que el futuro de la ciudad de La Plata esta en manos del triunfo del Frente para la Victoria”, dijo el jefe comunal

“Ahora van a ver mucha gente que visita la ciudad. Suele ocurrir en épocas de campaña. Pero esta cara la van a ver los 365 días del año. Cueste lo que cueste y caiga quien caiga”, agregó.

Además, entre las propuestas aseguró que hará de la capital de la Provincia la ciudad más “segura de Argentina” y que estará preparada para “soportar el doble de agua que recibimos”.

Antes había tomado el micrófono Gabriel, su hermano y primer candidato a concejal. “Tenemos la mejor propuesta para poner esta ciudad de pie”, dijo y destacó las políticas de gestión de Bruera destinadas a derribar las barreras arquitectónicas que separaba casco de las localidades”. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: