viernes, julio 26, 2013

Inauguran 4 quirófanos en el hospital Larcade de San Miguel.

Lo hizo el intendente Joaquín de la Torre en compañía del Secretario de Salud -Mario Russo-, el Subsecretario -Pablo de la Torre- y todo el gabinete municipal. Se trató de un emotivo acto en el cual se proyectaron impactantes imágenes de los nuevos avances en materia de infraestructura en el Hospital R. Larcade, donde se resaltaron las dos últimas obras importantes: la nueva Sala de Cuidados Intensivos, y los cuatro nuevos Quirófanos de última generación. Un gran número de vecinos y de médicos y enfermeros participaron del evento.
                                                                                                
El día de ayer fue muy especial para las familias de San Miguel. La emoción profunda y la alegría auténtica invadió las caras de las decenas de médicos, enfermeros y vecinos que se hicieron presentes en el acto de inauguración de cuatro quirófanos de última generación que ayudarán a devolver al Hospital R. Larcade a aquel lugar del que nunca debió salir, al lugar que supo ocupar varios años atrás.

El Intendente municipal, Joaquín de la Torre, en compañía de Mario Russo y Pablo de la Torre, Secretario y Subsecretario de Salud respectivamente, presidió el encuentro, en el cual se proyectó un video donde se pudo apreciar una comparación entre la situación infraestructural antigua del hospital, con imágenes que impactaban por la falta de inversión y mantenimiento, e imágenes del renovado establecimiento sanitario más importante de San Miguel: la nueva Maternidad, la nueva Unidad de Neonatología, el nuevo Tomógrafo, la nueva Sala de Rayos X, la nueva Unidad de Cuidados Intensivos, y los flamantes Quirófanos de última generación, junto a la reforma de todos los pasillos y accesos del hospital.

Luego de la proyección de las imágenes se realizó una recorrida por las nuevas instalaciones, donde se pudo apreciar la tecnología de los equipos adquiridos: mesas de anestesia de alta complejidad para neonatos, pediatría y adultos; camillas de cirugías con accesorios de traumatología; arco en “C”; monitores multiparamétricos con oxicapnógrafo; lámparas scialíticas; cardiodesfibriladores; equipos de endoscopía digestiva y fibrobroncoscopía; electrobisturís de radiofrecuencia; aire acondicionado y calefacción centralizada con filtros EPA.

Terminada la recorrida, Joaquín tomó la palabra: “Es realmente un orgullo para nosotros, primero como vecinos de San Miguel y luego como funcionarios, estar acá hoy inaugurando los nuevos quirófanos del Hospital Larcade”. Agregó: “quienes hemos tenido la oportunidad de estar acá como pacientes sabemos lo que era el hospital, hoy es para nosotros una satisfacción muy grande ver que hace dos semanas estábamos inaugurando la nueva sala de cuidados intensivos y hoy cuatro nuevos quirófanos”. Asimismo, se refirió a la cuestión de los recursos: “no debemos olvidar que la salud es una cuestión que le corresponde a la Provincia, y que la inacción del gobierno provincial es la que llevó a destruir al hospital que hoy nosotros, con el esfuerzo de cada uno de los vecinos de San Miguel, y con la totalidad de la inversión realizada con fondos propios, estamos logrando reconstruir. Sin embargo es necesario dejar en claro que se trata de una mochila demasiado grande como para cargarla sin los fondos que a los municipios les debe devolver la Provincia. Nosotros queremos hacernos cargo, pero necesitamos los recursos para hacerlo”.

Luego de Joaquín tuvo la oportunidad de tomar la palabra la Lic. María Soroko, ex jefa de quirófanos recientemente jubilada luego de haber trabajado durante 39 años en el hospital, dijo: “Esto para mi es lo que se llama un debut y despedida, porque me estoy jubilando. Realmente pensé que esto no lo iba a ver nunca, o sea que ustedes pueden imaginarse lo que fue para mí estar hoy cortando estas cintas. Agradezco a la gestión de Joaquín de la Torre que para la salud ha sido excepcional”.

No hay comentarios.: