domingo, julio 21, 2013

La industria crecería 5 por ciento este año

Lo estimó el titular de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires. Mejoraron las expectativas de un sector clave para la economía.

El titular de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), Osvaldo Rial, destacó hoy que el sector fabril ingresó en un proceso de "fuerte recuperación", en especial en sectores como "el automotriz, el de la construcción y el metalúrgico", por lo que estimó que en este 2013 podría crecer por encima del 5 por ciento respecto del 2012. Consultado sobre las razones de este rebote, Rial consideró que tanto el gobierno nacional como la provincia de Buenos Aires "acertaron en mantener la política de apoyo a los sectores productivos y la fortaleza del mercado interno, sin apelar a ajustes como se hizo en los países europeos".

"La Argentina se sigue diferenciando de los países desarrollados en la aplicación de recetas para aliviar la desaceleración económica, y una de las claves está en la defensa del mercado interno y en la protección de nuestras industrias", destacó Rial.

El titular de la UIPBA -entidad que agrupa a más de 35 mil empresas y cámaras de la provincia de Buenos Aires- sostuvo que la Argentina "marcó el camino que ahora intentan seguir otras naciones, pero la ventaja es que nuestro país lo advirtió antes y eso nos da un valor agregado importante".

"Se incrementaron los pedidos de insumos vinculados con la construcción, el sector automotriz retoma su nivel de crecimiento y tras 12 meses de contracciones empezó a crecer la industria metálica", destacó Rial, quien pertenece al sector metalúrgico. Rial también subrayó la puesta en marcha del Plan Procrear, que "explica el crecimiento de la venta de insumos para la construcción".

Destacó, además, el "aumento en la importación de bienes de capital, que comenzó a crecer desde marzo, con lo cual también refleja que está aumentando la inversión y la oferta".

"La mejor señal de que un país va por la buena senda es el crecimiento industrial, porque genera valor agregado, mejores salarios y amplía la capacidad instalada", sostuvo el titular de la UIPBA.

"Desde nuestra entidad estamos trabajando mucho junto al gobierno provincial en el desarrollo de Parques Industriales, y la mayoría están a pleno, con demanda permanente", destacó Rial, quien anunció que el 7 de agosto próximo se realizará el Tercer Congreso Industrial de la Provincia de Buenos Aires en el COPNA de Vicente López, en forma conjunta con el Ministerio de la Producción y el Banco de la Provincia de Buenos Aires. (Asteriscos TV).

No hay comentarios.: