jueves, julio 18, 2013

La madre de Candela Rodríguez denunció irregularidades en la Comisión que creó Mariotto

La madre de la niña asesinada presentó un escrito en la fiscalía de Delitos Complejos de La Plata. Allí denuncia una serie de irregularidades en el informe final de la Comisión creada por Gabriel Mariotto. Carola Labrador sospecha que el informe fue direccionado en el marco de lo que infiere como una interna política entre el vicegobernador y Daniel Scioli. 

Carola Labrador, la madre de la niña Candela Rodríguez, asesinada en septiembre de 2011 en Hurlingham, pidió a la justicia penal de La Plata que se investigue la legalidad de la Comisión Especial creada por Gabriel Mariotto en el Senado bonaerense que se abocó a investigar el caso.

En su denuncia, Labrador exige que se investigue la legalidad del texto conocido como “Informe Candela”, presentado el año pasado por una comisión integrada por senadores de todas las bancadas.

La Comisión surgió pocas semanas después que asumiera Mariotto como presidente del Senado y en medio de tensiones con el gobierno de Daniel Scioli. La creación de una investigación paralela significaba un fuerte golpe político al ministerio de Seguridad bonaerense, cuestionado por el accionar durante la desaparición de la joven.

Todos los detenidos por el crimen de la niña están en libertad y un testigo de identidad reservada murió en un extraño accidente doméstico. 

La mamá de la víctima pide que se investigue si la redacción final del informe refleja cabalmente lo declarado por los testigos que declararon en la comisión.

La madre de la niña, mediante sus abogados Fabián Améndola y Fernando Burlando, presentó un escrito en la fiscalía de Delitos Complejos de La Plata para que se investigue si la redacción final del informe refleja cabalmente lo declarado por los testigos que pasaron por la comisión. 

Labrador pide que se investigue al vicegobernador Mariotto, a los senadores de la comisión y al juez de cámara de Morón, Adolfo Naldini. 

Pero además solicita investigar a la ex funcionaria de la cartera de Seguridad, Marta Arriola, quien fue secretaria del vicegobernador Mariotto en la comisión y hoy es subsecretaria de Justicia y Seguridad de la provincia de Río Negro. 

Según Diagonales.com, la mujer sospecha que el informe fue direccionado por varios legisladores, en el marco de lo que infiere como una interna política entre Mariotto y Scioli. 

Sobre el vicegobernador asegura que se valió de la creación de una comisión con senadores que le son afines, de Arriola, íntimamente vinculada al camarista Naldini con el que compartió la gestión en Seguridad en la etapa de León Aslanian, para generar un impacto político. 

Además, pide que se investigue la posible comisión del delito de falsificación de documento público, al tomar conocimiento de la versión que indica que en el informe se fraguaron las declaraciones que constan en una versión taquigráfica. 

También hizo foco en la actuación del senador Jorge D’Onofrio (quien fue presidente de la comisión) y recordó que uno de sus asesores legislativos es el abogado Marcelo Mazzeo, defensor de uno de los imputados en la investigación. 

El informe determinó que "el asesinato de Candela está vinculado al narcotráfico" y fue muy crítico con la labor desplegada por la Policía Bonaerense. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: