miércoles, julio 24, 2013

Las ventas en los shoppings crecieron casi un 12 por ciento

El Instituto Nacional de Estadística y Censos informó que durante el mes pasado, las ventas en los grandes centros de comercios aumentaron un 11,7 por ciento en junio, en relación a igual período de 2012.

El Instituto Nacional de Estadística y Censo (Indec) informó hoy que las ventas en los shopping subieron un 11,7 por ciento en el mes de junio en relación con el mismo mes del año pasado. 

Además, estas ventas, medidas a precios constantes y sin factores estacionales, estuvieron en abril un 0,4% por debajo de las de mayo.

En tanto, la mediación a precios corrientes presentó un alza del 26,2% respeto a junio del 2012, para sumar 2.231,8 millones de pesos, pero con un aumento de precios del 9,8%.

Incluso, esta recaudación de junio estuvo un 16,5% por sobre la de mayo, si bien los precios aumentaron el 0,8%, según el Indec.

En el primer semestre del año, las ventas en los shoppings acumulan una suba del 24.4% a precios corrientes, respecto al período enero-junio del 2012.

El organismo realiza esta medición en 36 centros de compra, 18 de ellos en la Ciudad de Buenos Aires, y el resto en el conurbano bonaerense. (Inforegión).

No hay comentarios.: