viernes, julio 19, 2013

Los dos primeros compiten con la boleta de Massa pero no van a internas sino que dirimen todo en octubre. Se medirán con el ganador de la interna kirchnerista entre el concejal Leandro Martín, cercano a La Cámpora; y Santiago Cafiero, funcionario de Scioli.

En San Isidro las primarias se convirtieron en un curioso duelo de apellidos con familiares de reconocidos dirigentes del presente y el pasado, donde no faltan peleas y roces de larga data. 

El principal es el de la suegra de Sergio Massa, Marcela Durrieu, con Juana Posse, la tía del intendente. Ambas boletas estarán pegadas a la nacional y provincial del Frente Renovador pero no se enfrentarán en las primarias. 

El tigrense le dio a Posse la colectora de Unión Popular, el partido del intendente de Malvinas Argentinas Jesús Cariglino O sea, no le dio el gusto de intentar sacar de escena a su suegra en agosto. 

Médica sanitarista, Durrieu fue diputada nacional y es recordada por haber sido autora de la ley de cupo femenino. “Es la primera que después de ser obispo quiere ser cura párroco”, se jactan en su entorno.

Su campaña la monitorea su hijo, Sebastián Galmarini, dirigente del PJ local y de pésima relación con Posse. 

Esta semana el intendente se reunió con Patricia Bullrich, quien puso un pie en San Isidro en su época en Recrear y nunca lo abandonó. 

“Patricia es una amiga de la casa, que está muy ligada a muchas organizaciones no gubernamentales con tareas sociales en el distrito. Unión por Todos se va afirmando cada vez más en la provincia de Buenos Aires”, la elogió el intendente. 

Durrieu respondió: “Con esta reunión, Posse demostró que perdió el rumbo y quiere juntar votos por todos lados”, dijo. El duelo seguirá hasta octubre y promete ser duro.

La Cámpora vs. Cafiero

El kirchnerismo sí dirimirá su candidato en una interna en la que se cruzan La Cámpora, el sciolismo y un apellido ilustre para el peronismo como Cafiero.

Santiago Cafiero es nieto de Antonio, gobernador entre 1987 y 1991. Militó siempre en el PJ de su ciudad natal y ahora es además subsecretario de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social.

La cercanía de Scioli a la campaña puso a Cafiero en la cómoda condición de definirse como kirchnerista al margen de que tenga enfrente a los referentes locales de Unidos y Organizados. 

“Somos parte de una generación de militantes peronistas y de distintas expresiones políticas del campo popular sanisidrense, fuertemente comprometidos con este Proyecto de Transformación Nacional y Provincial, puesto en marcha en el 2003 por nuestro querido compañero Néstor Kirchner, por la compañera presidenta Cristina Fernández de Kirchner y por el compañero gobernador Daniel Scioli”, se definió en su acto de lanzamiento, en la Sociedad española de Boulogne.

Enfrente tiene al cristinismo a ultranza representado por Leandro Martín, un concejal que logró su banca de la mano de Galmarini y luego se acercó a La Cámpora.

Su lista se completa con referentes de la agrupación de Máximo Kirchner, como también de Kolina, el Movimiento Evita y la 26 de Julio.

“Quienes integramos nuestra lista, somos militantes del Proyecto Nacional, que tomamos la decisión de trabajar los 365 días del año al lado de los vecinos de San Isidro", diferenció Martín en el portal Quepasa de su distrito. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: