lunes, julio 22, 2013

Macri eligió a Larreta como sucesor y hay revuelo en el PRO

El jefe de gobierno les comunicó a los referentes de diversos sectores de su partido que el jefe de gabinete será su elegido para continuar la gestión en la Ciudad en 2015. La decisión desilusionó a algunos dirigentes que también quieren ese puesto. Michetti lo prefiere como rival antes que a Vidal y apuesta a una interna abierta.

Mauricio Macri eligió a Horacio Rodríguez Larreta como sucesor en la jefatura de gobierno que dejará en diciembre de 2015. 

El jefe de gobierno ya le comunicó la decisión a los referentes de los diversos grupos que integran al PRO y les pidió que se alineen detrás del jefe de gabinete en la campaña de este año en Capital. Larreta tendrá además un papel preponderante en el armado de la lista de legisladores porteños.

“Esta campaña parece la gira de un equipo de la NBA”, aseguraron a LPO dirigentes del PRO que ven con sorpresa el generoso aporte que están haciendo desde todos los sectores del macrismo para la campaña y recuerdan que “en la de 2009, había que poner plata para el taxi de Michetti”.

Macri ya les comunicó la decisión a un selecto grupo integrado por la vicejefa de gobierno, María Eugenia Vidal; el presidente de Boca, Daniel Angelici; el vicepresidente primero de la Legislatura, Cristian Ritondo; el presidente del bloque de diputados, Federico Pinedo, el ministro de Espacio Público, Diego Santilli y un puñado de tres legisladores más.

La mayoría de ellos no esconden sus intenciones de pelear por la jefatura en 2015 y por esta razón, la decisión de Macri los desilusionó. 

Quien no recibió la notificación del líder del PRO fue Gabriela Michetti, que en las últimas semanas se repartió flores con su histórico rival por la sucesión de Macri.

Desde que desistió de encabezar la lista de diputados nacionales del PRO en la provincia de Buenos Aires, Michetti sabe que no será la elegida de Macri para pelear la jefatura de gobierno en 2015. 

Es por eso que la ex vicejefa apuesta a una futura interna, a la que llegará con buenas cartas si obtiene un triunfo holgado en las elecciones de este año, en las que competirá como senadora por la Capital. 

Michetti siempre creyó que le puede ganar a Larreta en una interna abierta. Y acaso por eso lo prefiere como rival antes que a Vidal. No es casualidad que ayer le dijera a la FM Rock & Pop que prefiere a Larreta como jefe de gobierno antes que a la actual vicejefa. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: