viernes, julio 12, 2013

Malvinas Argentinas: entregaron aulas digitales en Grand Bourg.

 En el marco del Programa Nacional Conectar Igualdad se llevo a cabo la entrega de 13
“Aulas Digitales” a Escuelas del distrito de Malvinas Argentinas.

Con la presencia del Diputado Nacional, Edgardo Depetri; el Subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva, Luis Vivona; La Directora  Nacional de Gestión Educativa, Delia Mendez; el Jefe de la UDAI ANSES de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; El Titulas de la Inspección General de Justicia, Rodolfo Tailhade; la Consejera Escolar, Nora Perazzone; los Concejales Mario Chamorro, Elizabeth Farese Mariana Zucarinni  y Autoridades de las diferentes Escuelas Primarias Básicas.
Las Aulas Digitales llegan a Malvinas Argentinas gracias a una Gestión de Luis Vivona ante el Ministerio de Educación y serán entregadas a cada institución en el transcurso de la semana.
El equipamiento de las aulas digitales móviles está integrado por 30 netbooks, servidor, UPS, pizarra digital, proyector, cámara de fotos, impresora multifunción, tres pendrives, carro de guarda y transporte, y se encuentra acompañado de un entorno multimedial, para apoyar los procesos de enseñanza y aprendizaje del nivel.
La Directora del Establecimiento al dirigirse a los presentes afirmo que: “En nuestra institución tenemos el lema de “marcar la diferencia” es por eso que nuestro plantel de docente desde hace meses al enterarse de  que este programa desembarcaría en nuestra escuela se están capacitando para poder dar una educación de calidad a nuestros alumnos”.
Finalmente destaco que: “Quiero agradecer en primer lugar a los padres que confían a sus hijos a nuestros docentes y a las autoridades presentes que gestionaron ante el Ministerio de Educación estas Aulas Digitales”.
Luego fue el turno de la Directora Nacional de Gestión Educativa Delia Méndez quien afirmo que: “Todos los días quienes estamos con responsabilidades dentro del estado Nacional, como Edgardo (Depetri) o Luis (Vivona),  trabajamos recorriendo la Patria y las distintas comunidades para  profundizar las políticas de inclusión de Nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.
Así mismo para finalizar señalo que:”A  los alumnos, a los docentes, a las autoridades de los distintos colegios, a los padres les digo, que esto que reciben hoy no es un  regalo del estado, sino que esto es lo que el pueblo se merece y esto es el mandato que desde el año 2003 nuestro querido ex presidente Néstor Kirchner nos encomendó cuando asumió en su presidencia”.
Depetri  encargado de cerrar el acto manifestó que: “Estas Aulas Digitales tienen que ver con la lucha de un pueblo por recuperar la educación como instrumento de derecho fundamental para el conjunto de nuestra sociedad, pero fundamentalmente tiene que ver con una decisión de nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner de  tener hoy más del 6 por ciento del Producto Bruto Interno a disposición de la educación”.
Finalmente dijo que:”La política es la capacidad de  transformar y principalmente estamos planteando políticas que recuperen el principal valor que tiene que defender el pueblo argentino y que defiende nuestro Gobierno Nacional, que es el trabajo,  el trabajo que cada argentino tiene que tener para poder hacer grande a esta Patria”.
En el mismo sentido que Depetri Vivona Manifestó una vez finalizado el acto que: “El Estado Nacional sigue generando herramientas para acortar la brecha de la desigualdad y es nuestra  tarea la de gestionar junto al Jefe de ANSES de Malvinas Argentinas “Leo” Nardini,  en este caso con el Ministerio de Educación para que estos programas lleguen a los vecinos de Malvinas Argentinas".  

No hay comentarios.: