lunes, julio 29, 2013

Malvinas Argentinas: “Lo que acaba de pasar va a marcar un antes y un después".

Por primera vez en la provincia de Buenos Aires, se realizó el sábado en Malvinas Argentinas la velada de artes marciales mixtas “Combate Xtremo de la UXC”, en el club social y cultural “El Cruce”, que será televisado por canal 13 la próxima semana.
El intendente Jesús Cariglino, asistió a la velada acompañado por el secretario de gobierno, Miguel Harari; el secretario de servicios, Jorge Lopresti; Ricardo Quinteros; el secretario de producción y medio ambiente, Carlos Lumbrerasel subsecretario de políticas sociales, entre otros.
“Esto se hace por primera vez en la provincia de Buenos Aires, así que estamos muy felices de tenerlo aquí. Vamos a seguir haciéndolo porque vemos la cantidad de gente que vino y el éxito que tuvo. Queremos que el deporte sea motivador, que junte a la familia y que sea lugar de encuentro. El deporte junta a todas las generaciones, a hombres y mujeres, que pueden disfrutar hoy de este show”, dijo Cariglino.
Refiriéndose al lugar donde se llevó a cabo la velada, el intendente comentó: “Este club estaba cerrado, prácticamente no valía, se acondicionó, se arregló, se refaccionó, es un lugar de encuentro de todos los días, y hoy podemos tener este debut en la provincia de Buenos Aires”.
Por su parte, el subsecretario de políticas sociales, Ricardo Quinteros, afirmó: “El esfuerzo de este municipio y del intendente Jesús Cariglino para llevar adelante este tipo de eventos, es enorme. Ha sido un trabajo en equipo. Las expectativas que teníamos se han hecho realidad, el esfuerzo valió la pena. Calculamos que hay más de 2500 personas que han venido a ver este espectáculo. Gracias al intendente por darnos la posibilidad de seguir creciendo en Malvinas Argentinas”.
Para poder desarrollar la velada, el municipio acondicionó las instalaciones de “El Cruce” acorde a las necesidades del combate. Durante la noche se disputó el título Mercosur superpesados, por el que se enfrentaron Icho Larenas y Cristian Torres de Paraguay. Además, estuvieron en juego los títulos nacionales por 70 kg, 77 kg, y 84 kg, y peleas de semifondo preliminares en 70 kg y 62 kg clasificatorias.
Héctor Echavarría, ex campeón del mundo de artes marciales y conductor de la velada, se refirió al evento agradeciendo “a Malvinas Argentinas, al intendente, por ellos se ha logrado esto aquí. Jesús Cariglino fue muy amable en brindarnos su casa, se ha marcado un momento histórico dentro de las artes marciales en Argentina. El distrito se ha portado espectacularmente con nosotros, y estamos haciendo historia con esto, por eso estamos comprometidos a volver”.
Por último, Paloma Fabrykant, periodista y comentarista de MMA (Artes Marciales Mixtas), quien hizo el relato de las peleas, comentó: “Lo que acaba de pasar va a marcar un antes y un después. Nosotros soñábamos con esto hace años. Malvinas Argentinas dio todo, y que esto se haya podido hacer es gracias a este intendente, gracias a este partido. El Cruce es un estadio hermoso, nos recibieron con los brazos abiertos, nos dieron el espacio para todo lo que pudiéramos necesitar, asi que mi gratitud es infinita hacia Malvinas Argentinas”, finalizó Fabrykant.

No hay comentarios.: