viernes, julio 12, 2013

Malvinas Argentinas: Muestra Plástica y festejo del Día Nacional del Bandoneón.

Ayer, jueves por la tarde, se realizó la apertura de la muestra plástica "Formas y Colores" y se celebró el Día Nacional del Bandoneón, en la planta baja del edificio del Consejo Escolar de Malvinas Argentinas.
“El intendente nos pide siempre que estemos cerca de los artistas y de las instituciones, por eso hemos fusionado diferentes ramas de la cultura, en conmemoración del Día del Bandoneón, la inauguración de la Muestra de Dibujo y Pintura, hubo danzas de niños, el proyecto de los chicos especiales de la ONG O.D.R.E y Fabricio Figueroa, que es una bandoneonista joven de Malvinas Argentinas, a quien el intendente hace dos años le regaló el bandoneón, cuando se enteró que no tenía”, comentó el director de Cultura y Educación de Malvinas Argentinas, Jorge Caraballo.
“No faltó nadie, ni los expositores, los niños artistas, los bailarines. La cultura es una necesidad, una expresión de nuestro pueblo, aquello que nos reconforta el espíritu y el alma, por eso la gente responde a estos encuentros”, agregó Caraballo.
Por su parte, en el Día Nacional del Bandoneón, el joven talento malvinense Fabricio Figueroa, afirmó: “El día que el intendente me regaló el bandoneón, empecé a luchar más fuerte por el folklore argentino, el tango, por la música en general. Estoy muy agradecido por eso. El bandoneón que tenía antes se lo pedía prestado a un amigo. Ahora es totalmente distinto, porque al tenerlo en mi casa puedo practicar más, y eso me ayuda a crecer”, finalizó Figueroa.

No hay comentarios.: