martes, julio 16, 2013

Malvinas Argentinas. Nuevas computadoras para la Unidad de Diagnóstico Precoz (UDP).

Ayer a la mañana la Secretaría de Salud de Malvinas Argentinas incorporó diez nuevas computadoras al área de la Unidad de Diagnóstico Precoz (UDP) de Cardiología del Polo Sanitario.
         La subsecretaria de salud, Alejandra Frey, sostuvo que esas computadoras permiten “facilitar al médico el acceso a la historia clínica y poder tener una mejor atención al paciente”.
         La inversión fue con fondos municipales y el monto ronda los 35 mil pesos, aproximadamente.
“Estamos preparando como una experiencia piloto de lo que vamos a tener el próximo año con la Unidad de Diagnóstico Precoz, donde se va a concentrar toda la parte de Cardiología, del Trauma, todo lo vamos a tener concentrado allí. Esto sirve para que los médicos vayan entendiendo la nueva dinámica, el nuevo sistema y el paciente vaya acomodándose, para que el pasaje no sea tan crítico y conflictivo”, agregó Frey.
Por su parte, el Dr. Norberto Vásquez, Jefe de Cardiología del Polo Sanitario, explicó que esta nueva inversión en tecnología “va a agilizar mucho más la atención y la incorporación de datos en la historia clínica, la posibilidad de que los médicos puedan transmitir la historia clínica de una CPU a otra, la posibilidad de que los estudios de diagnóstico sean incorporados rápidamente en la historia clínica y de esa manera cumplir el objetivo de la UDP, que es tener el diagnóstico para poder tener la terapéutica efectiva, cuanto más rápido mejor y no dejar secuelas para cualquier tipo de patología cardiológica”.

No hay comentarios.: