martes, julio 16, 2013

Malvinas Argentinas: recuperan un predio.

La Municipalidad de Malvinas Argentinas, a través de la Secretaría de Servicios, recuperó un terreno municipal de la localidad de Villa de Mayo, que estaba siendo utilizado con fines lucrativos.
“En la época de General Sarmiento, la Municipalidad cede este terreno al Concejo Deliberante para que funcione la Sociedad de Fomento “8 de Octubre”, que nunca funcionó. Recibimos muchas denuncias de vecinos, el intendente ha atendido a personas del barrio y hemos constatado que acá funcionaba una cancha de fútbol y algunos vivos cobraban para que se jugara, es decir que se usufructuaba particularmente. 
Hemos hecho la denuncia, hemos presentado las pruebas y el juez actuante le ha devuelto el patrimonio municipal al terreno, asi que hemos venido a ponerlo en condiciones. Había unas construcciones clandestinas, con el peligro de que pudieran asaltar a alguien, violar a una chica, acá cerca hay colegios, hay jardines de infantes, asi que nuevamente el intendente se ocupó personalmente de resguardar el patrimonio municipal”, explicó el secretario de Servicios de Malvinas Argentinas, Jorge Lopresti.
“Esto es parte de proteger la seguridad de los vecinos. Es una aberración que algo que había sido prestado para que lo disfruten todos, se hubiera convertido en un negocio personal de algún vivo del barrio. 
El municipio lo recuperó para el patrimonio municipal que se sabe que es de todos los vecinos. Vamos a dejar a alguien que controle que vengan los chicos a jugar, vamos a colocar algunos reflectores porque esta esquina es muy oscura y vamos a darle el destino para el que fue creado, el esparcimiento de los vecinos”, finalizó Lopresti.

No hay comentarios.: