martes, julio 02, 2013

Malvinas Argentinas: Reunión de abuelos y taller de teatro..

Hoy martes se realizó la reunión mensual de abuelos, organizada por la Dirección de la Tercera Edad, en el auditorio del palacio municipal de Malvinas Argentinas.
Hubo desayuno, una charla donde se repasó todo lo que se hizo en el mes de mayo y lo que se viene por delante. Hubo sorteos y fue presentada la actriz Silvia Peyrou, quien comenzará a dar un taller de teatro para los abuelos, la próxima semana.
“Este es un proyecto del intendente, que quiere que los abuelos formen un elenco de teatro e invitó a Silvia Peyrou. Los abuelos están muy contentos, todos quieren actuar, todos quieren bailar, asi que el miércoles van a ser elegidas 20 personas para comenzar con las clases”, explicó la directora de la Tercera Edad, Liliana Speranza.
Con respecto al trabajo que día a día encara la dirección, Speranza comentó: “dentro del distrito hay contención y estamos realmente organizados. Hay 94 centros de jubilados, 7 comedores que son centros de contención en donde desayunan, almuerzan, tienen talleres, alfabetización, viajes. Hay seis centros de refrigerio, una colonia de vacaciones que funciona los lunes, miércoles y viernes, y la atención permanente que reciben uno a uno los abuelos dentro de la Dirección de la Tercera Edad. 
Les conseguimos los bastones que hace el municipio, trípodes, muletas, pañales, hacemos la gestión para que consigan sillas de ruedas. Estamos atendiendo y tratando de paliar todo el déficit que hay”.
Por su parte, la actriz Silvia Peyrou, afirmó: “Esta fue la primera convocatoria gracias a Jesús Cariglino y a todo el municipio de Malvinas Argentinas. Estoy totalmente feliz porque me llevo muchísimas anécdotas, los abuelos son muy divertidos, quieren alegría y eso es lo que vamos a brindar con el taller de teatro. Y el lugar es muy lindo, me encanta.
Van a formar parte del taller de teatro, en principio, 20 abuelos que van a ser elegidos mediante un sorteo el miércoles 10 de julio. La duración de los talleres será de aproximadamente seis meses y, una vez finalizado el primero, se abrirá nuevamente la convocatoria, se elegirán otros 20 abuelos, y así sucesivamente. La idea es que todos puedan participar, pero en grupos reducidos, para poder fijar la atención en cada uno.
Los quiero conocer y hacer elencos estables de Malvinas Argentinas. Son muy activos, bailan, cantan, quieren trabajar. La mente, el cuerpo, tienen mucho que ver con el arte, saca afuera los pensamientos negativos y nos permite sacar el niño que uno tiene dentro para poder divertirse. Tenemos que aprender muchísimo de la tercera edad y estos encuentros son muy buenos porque con esta alegría transmiten un montón de cosas. Es muy emocionante”, aseguró Peyrou.
“Hoy se llevaron una ficha donde van a anotar si actúan, cantan, y el que no quiere actuar puede participar y ayudar en la escenografía, sonido, utilería, instrumental, y quizás después dentro del taller se les despiertan un montón de cosas y buscan un personaje, improvisan, vamos a hacer juegos de memoria, cosas que los tengan muy activos, y siempre en grupo porque no quiero que sea individualista, sino que se unan. Esto me alimenta el alma, asi que le agradezco mucho al municipio, gracias a Jesús Cariglino por aceptar esta propuesta y por abrirme las puertas de este lugar”, finalizó Silvia Peyrou.

No hay comentarios.: