martes, julio 16, 2013

Massa dejó constancia de que no votará a favor de la "re-re" de Cristina

(Nova). Tal como se había adelantado, los candidatos massitas firmaron este lunes un acta donde se comprometen a no votar ninguna iniciativa que promueva la reforma de la Constitución Nacional y la “re- re” de Cristina Kirchner. “Este espacio político antes de presentarse a una elección, ya consigue su primer éxito”, expresaron.
Aunque evitó dar declaraciones a la prensa, argumentando “que se habían distribuido las tareas”, el candidato a diputado nacional por la Provincia, Sergio Massaencabezó en un conocido hotel de la Capital bonaerense, la rúbrica de un acta en el que se compromete a no acompañar ningún proyecto de ley que busque modificar la Constitución Nacional o que promueva la re reelección de la Presidenta.
El encargado de argumentar la decisión fue el candidato que arribó al Frente Renovador tras participar de la Coalición Cívica, Adrián Pérez, quien manifestó “como espacio político nos vamos habilitar ninguna ley, declaración, iniciativa que propicie una reforma de la Constitución”. En tanto, agregó que lo desarrollaban mediante un acta para que “quede claramente expresado nuestro compromiso con la ciudadanía”.
El candidato por el Frente Renovador, además indicó que “la ciudadanía puede reclamar ante la Justicia Electoral, nuestra renuncia en caso de incumplirse este compromiso ciudadano”.
Al ser consultado por NOVA, sobre si se expresarán en el mismo sentido respecto a la extensión de periodos por parte de los intendentes, manifestó: “Somos candidatos a diputados nacionales y por lo tanto estamos haciendo un pronunciamiento respecto la Constitución Nacional”.
Y agregó: “Oportunamente y en los ámbitos que correspondan, nos pronunciaremos respecto de gobernador o intendentes”, al tiempo que señaló que van a pedir en la Provincia “una iniciativa que establezcas limitaciones para mandatos locales”.
“Frente a alguna picardía de alguno que quiere confundir, nosotros venimos a aclarar”, indicó por su parte el intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzisobre el acta firmada.
“Es un compromiso ético, público y ciudadano y al mismo tiempo es un compromiso político muy fuerte ante la sociedad. Cómo podíamos pretender representar a los ciudadanos si el día de mañana no cumplimos con esto que acabamos de hacer público”, agregó.
En tanto, al ser consultado por NOVA sobre las negaciones respecto al tema que sostiene el oficialismo, indicó: “Quedó en el pasado algo que con entusiasmo era sostenido desde el oficialismo y desde algunos sectores. Esto hasta hace muy poco era un intento de forzar a las instituciones, forzar la reforma de la Constitución con distintos objetivos, entre ellos la re reelección”.
Y añadió respecto al tema: “Este espacio político antes de presentarse a una elección, ya consigue su primer éxito”.
Firmaron el acta Héctor Daer, Gilberto Alegre, Azucena Ehcosor de Acuña, Sandro Guzman, Adrián Pérez, Soledad Martínez, José Ignacio De Mendiguren, Felipe Solá, Mirta Tundis, Dario Giustozzi y Sergio Massa. 

No hay comentarios.: