jueves, julio 04, 2013

Posse inauguró una plaza en Villa Adelina

El intendente de San Isidro Gustavo Posse encabezó el acto ayer a la mañana en el espacio público ubicado en Colombres y José María Moreno, que cuenta con una cancha de fútbol 5, un sector de bochas y tejo, además de juegos.

Con presencia de grandes y chicos en una mañana a pleno sol, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, inauguró ayer una plaza en Villa Adelina, ubicada en Colombres y José María Moreno. Sus principales atracciones son una cancha con césped natural, un sector de bochas y tejo, además de los clásicos juegos infantiles.

Rodeado de vecinos, algunos padres con sus hijos, Posse señaló lo importante de tener una nueva plaza. “Significa extender el verde y un lugar para vincularse con otros. San Isidro ya tiene más de 350 mil metros cuadrados de plazas y parques en zonas que estaban en desuso”, resaltó. 

También participaron niños del Jardín de Infantes 906 de Villa Adelina con quienes el intendente tuvo una divertida interacción. “¿Qué hacemos cuando se cae un papel?”, preguntó Posse; los chicos respondieron al unísono: “¡¡¡Lo levantamos!!!”. Fue un intercambio previo al mensaje que el intendente les dejó: “La plaza la vamos a disfrutar y a cuidar todos juntos”. 

Tras su discurso, Posse se acercó a la cancha de fútbol para jugar a la pelota con los chicos y compartir un momento distendido. Allí mostró su pasión por este deporte, pateando tiros libres. 

El proyecto nació de la secretaría de Obras Públicas del Municipio que trabajó junto con la subsecretaría de Espacio Público en la concreción de la plaza. 

El secretario de Obras Públicas, Federico García, expresó: “Hicimos una plaza en un lugar que estaba abandonado, que no podían usar los vecinos. Además del verde y los juegos, hubo un diseño para que haya un lugar para un cuidador, baños, dos portones de acceso, además de las canchas de fútbol, bochas y tejo”. 

La plaza tiene una superficie de 3.500 metros cuadrados. “En ese espacio hemos logrado hacer algo muy completo para que disfruten los vecinos de todas las edades”, remató García. 

El subsecretario de Espacio Público, Federico Bereziuk, destacó que el lugar permanecerá cerrado de noche, por lo que se colocó un enrejado perimetral. Habrá personal de seguridad nocturno, y próximamente también habrá cámaras.

Algunos vecinos del barrio presenciaron orgullosos el momento de la inauguración. María de Loisa, de 94 años, que vive hace 48 en la zona, comentó que se sorprendió con lo linda que quedó la plaza. 

“Era lo que le faltaba al barrio; una plaza para los chicos y grandes. Voy a venir con mis amigas con un termo y mate”, acotó Raquel Schenzle, de 80 años. 

Verónica di Martino y su marido dijeron sentirse “felices” por la nueva plaza. “Tengo dos hijos chiquitos y cada vez que tenía que llevarlos a pasear debía movilizarme y ahora tengo una plaza cerca, nueva donde Zara, de 2 años, y Tomás, de 4, puedan jugar seguros”, resaltó la vecina. 

No hay comentarios.: