miércoles, julio 31, 2013

PREOCUPAN LAS DECISIONES QUE ADOPTE LA AEROLÍNEA CHILENA. Aeronáuticos advierten sobre la situación de LAN.

El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, advirtió este martes que el gobierno busca "asfixiar" a la empresa LAN para beneficiar a Aerolíneas Argentinas, y alertó que así se ponen en riesgo los puestos de trabajo de 2.500 argentinos.

Según el gremialista, "parece haber una política de Estado tendiente a asfixiar a LAN, a meterle presión a esa compañía, porque no solo se le está impidiendo desarrollarse en el país, sino que ahora le están frenando la matriculación de nuevos aviones". 

En declaraciones radiales, Biró consideró que "hay un sector del gobierno que tiene la intención de ayudar a Aerolíneas Argentinas y Austral, y por eso le mete presión a LAN". 

"Por eso, vivimos una situación preocupante, porque cuando LAN ingresó al mercado argentino en 2005, lo hizo en un momento en el que el sector aeronáutico local estaba muy golpeado", indicó. 

Biró consideró que "la entrada de esta empresa presupuso un desafío, porque tiene una conducta antisindical muy marcada, por lo cual al principio tuvimos una situación muy conflictiva. Pero ahora emplea a casi 2.500 trabajadores argentinos". 

En este marco, expresó su preocupación por las decisiones que tome la aerolínea de origen chileno respecto de sus inversiones en la Argentina. 

"Estamos muy preocupados porque las operaciones en la Argentina tienen un nivel de facturación muy chiquito para el holding LAN. Por eso buscamos que el Estado nacional no haga cosas a costa del resto de las empresas privadas", sostuvo el gremialista, que también alertó sobre "el riesgo de que se utilice a los trabajadores para conseguir otros beneficios". (Empresas News).

No hay comentarios.: