martes, julio 30, 2013

¿Qué es una lectina?

¿Qué es?

La lectina es una proteína que juega un papel muy importante en la digestión y la nutrición. Básicamente, todos los alimentos tienen lectinas, pero los granos (especialmente los utilizados en los cereales), los frijoles (incluidos los cacahuetes), diferentes productos lácteos y algunas otras plantas selectas (como las papas y tomates) contienen los niveles más altos de esta proteína.
En grandes cantidades, la lectina puede causar serios problemas que a veces se diagnostican como intoxicación alimentaria. Incluso pequeñas cantidades de esta proteína (como las contenidas en las semillas de ricino) pueden ser fatales.
Las lectinas pueden ser tóxicas debido a la forma en que interactúan con las células y otros elementos en el cuerpo para inhibir la actividad, y en algunos casos, pueden causar la muerte de las células.

¿Cómo funciona la lectina?

Los tipos de alimentos que comúnmente contienen lectina se unen a los glicolípidos y las glicoproteínas. La lectina ayuda a la sangre y otros tejidos en el cuerpo mediante la unión con los azúcares, en particular en el proceso de curación, y genera un resultado ligeramente diferente para cada diferente tipo de sangre.
Mediante la fusión con hidratos de carbono, azúcares y glicolípidos, esta proteína funciona mejorando el sistema inmune y otros elementos fisiológicos en el cuerpo. Debido a que la lectina interactúa ligeramente diferente según el tipo de sangre de una persona, puede ser utilizada para ayudar a determinar el tipo de sangre de una persona. (Drogas y cirugías).

No hay comentarios.: