jueves, julio 18, 2013

Scioli participará de la recepción oficial a Francisco en Brasil

El gobernador bonaerense fue invitado por su par de Río de Janeiro, Sergio Cabral, a participar de la recepción del Sumo Pontífice, quien encabezará la Jornada Mundial de la Juventud en Brasil. Por su parte, Argentina es el país que más voluntarios tendrá en el encuentro después del país anfitrión.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, fue invitado por su par de Río de Janeiro, Sergio Cabral, a participar de la recepción oficial del papa Francisco, quien encabezará la Jornada Mundial de la Juventud en Brasil. 

La presencia del gobernador en el Palacio de Guanabara, en ocasión de la recepción oficial al Papa, es el producto de una invitación del mandatario de Río, Estado con el que la provincia de Buenos Aires interactúa en distintas áreas. 

La celebración estará presidida por los obispos argentinos que viajarán a Brasil, y en la que estarán representadas todas las regiones del país y los distintos movimientos religiosos. 

Argentina es el país que más voluntarios tendrá en la Jornada Mundial de la Juventud después del país anfitrión, con 463 jóvenes admitidos para desempeñar tareas y asumir distintas funciones que el comité organizador local ya les ha encomendado. 

Los voluntarios argentinos estarán destinados en los puntos de información, la distribución del kit del peregrino y los actos culturales, en tanto que otros colaborarán en la ayuda a personas con discapacidades, en la logística y transporte de los obispos, la acreditación del clero, las tareas de comunicaciones y el traductorado. (Inforegión).

No hay comentarios.: