viernes, julio 12, 2013

Según el gobierno bajó la tasa de empleo en negro

Un comunicado de la AFIP aseguró que la tasa de empleo informal actual es "la más baja de los últimos veinte años", aunque aún alcanza al 32 por ciento de los trabajadores activos. A principios de 2003 esa tasa estaba por encima del 49 por ciento.

En un comunicado difundido por la Administración Federal de Ingreso Públicos (AFIP), el director general de Recursos de la Seguridad Social de ese organismo, Carlos Sánchez, aseguró que la tasa de empleo informal actual es "la más baja de los últimos veinte años" y cargó contra quienes señalan indicadores distintos, como economistas y analistas. 

Según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), el empleo no registrado alcanzó en mayo último el nivel más bajo desde 2003. 

Sánchez aseguró que el 32 por ciento de los trabajadores tienen un puesto informal.
 
También indicó que el total de personas incluidas en los diferentes subsistemas laborales son 13 millones, entre los que se destaca el régimen general para empleados en relación de dependencia. 

También se encuentran allí los empleados provinciales con cajas propias, los empleados con cajas de jubilaciones específicas como las fuerzas de seguridad, los empleados de casas particulares, los monotributistas y los autónomos. 
"Tan sólo 4,2 millones son los cuentapropistas o empleados que no se encuentran registrados", dijo el funcionario en el comunicado de prensa. 

Agregó que la población económicamente activa es de 18,6 millones de personas.

De los 13 millones de personas registradas en los diferentes subsistemas previsionales, hay 7.780.885 puestos de trabajo aportantes al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). 

Ese indicador duplica la cantidad de trabajadores declarados a este sistema en 1994, alcanzando el número más alto de registros en los últimos 20 años. 

"La AFIP, a través de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social, está en condiciones de afirmar que la tasa de empleo informal actual de nuestro país es la más baja de los últimos 20 años", declaró el funcionario.  (Empresas News).

No hay comentarios.: