jueves, julio 18, 2013

Walter Blanco asumirá en diciembre la Intendencia de Escobar

Desde el mismo momento en que se conocieron las candidaturas para las próximas elecciones legislativas, en las que Sandro Guzmán se postula para diputado nacional en el octavo lugar de la lista del Frente Renovador que encabeza Sergio Massa, la pregunta del millón pasó a ser quién quedaría a cargo de la Intendencia a partir de diciembre.
Sobre ese interrogante se barajaron, hasta ahora, tres hipótesis: que la candidatura de Guzmán sea testimonial; es decir, que no asuma como diputado y complete su mandato hasta diciembre de 2015; que se vaya a la Cámara Baja y lo reemplace su jefe de Gabinete, Walter Blanco, por ser el primer concejal de la lista por la que fue reelecto en 2011; o que Blanco pida licencia y la Intendencia quede en manos de quien fuera segundo en aquella boleta, el presidente del Concejo Deliberante, Elio Miranda, como ocurrió durante las licencias que Guzmán pidió anteriormente para tomarse vacaciones.
La diferencia entre esta terna de opciones es políticamente sustancial para el futuro del distrito. De continuar Guzmán o Miranda a cargo del Ejecutivo, Escobar sería un municipio con el signo del Frente Renovador. En cambio, de ser Blanco quien tome las riendas, la comuna volvería a ponerse la camiseta del Frente para la Victoria.
Cuando muchos pensaban que el suspenso sobre esta vital definición podría estirarse hasta último momento, la intriga fue develada este miércoles 17 por su principal protagonista.
En una informal rueda de prensa, tras haber inaugurado el Centro de Rehabilitación Kinesiológica Municipal en Matheu, Guzmán respondió, casi a regañadientes pero sin evasivas, sobre su futuro político y el del distrito al ser consultado por EL DIA de Escobar.
- ¿Va a asumir como diputado nacional?
- Sí.
- ¿Y quién va a asumir la Intendencia?
- Walter Blanco.
Aunque el contexto no permitió ahondar sobre el tema, las apenas tres palabras expresadas por Guzmán despejaron una duda que atravesaba a todos los escobarenses: a partir de diciembre, Escobar tendrá otro intendente. Y, también, otro diputado nacional. (Fuente: El Día de Escobar).

No hay comentarios.: