martes, agosto 20, 2013

an Miguel: antorcha olímpica recorrió las escuelas

Fue durante la semana pasada, en el marco de las Olimpiadas Estudiantiles llevadas a cabo por las Subsecretarías de Deportes y Cultura del Municipio. El intendente Joaquín de la Torre participó de la apertura del recorrido, encendiendo el fuego de la antorcha que luego se trasladaría durante tres días en un recorrido total de 120 km por todas las escuelas del distrito.

Durante la semana pasada, todas las escuelas de San Miguel que se encuentran participando de las Olimpiadas Estudiantiles organizadas por las Subsecretarías de Deportes y de Cultura y Educación de la Municipalidad de San Miguel, fueron “unidas” por la llama de la antorcha olímpica a través de un recorrido donde los alumnos de las distintas Instituciones se fueron trasladando. El intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, encendió la llama inicial que luego haría el recorrido de un total de 120 km. y que  se llevó a cabo durante tres días en cinco circuitos diferentes, en representación de los cinco continentes.

La llama olímpica es un símbolo de los Juegos Olímpicos y sus orígenes se remontan a la antigua Grecia, en donde se mantenía un fuego ardiendo en las sedes de celebración de los Juegos. “Es por esto que a partir de esta tradición deportiva encendemos y trasladamos la llama olímpica en nuestro Municipio, uniendo todas las Escuelas e instituciones que participan en nuestras Olimpiadas Estudiantiles”, explicó De la Torre. Luego, el subsecretario de Deporte, Ariel Dalbene agregó: “El objetivo es trasladar los valores de los Juegos Olímpicos a las competencias estudiantiles, queremos resaltar el esfuerzo, el compañerismo y la unión de las instituciones”.

Es la quinta vez que se realizan estas competencias en el distrito y este año en total se encuentran  participando más de 16.000 chicos y 73 escuelas tanto públicas como privadas. Fútbol, Volley, Softball, Hockey, Ping-Pong, Rugby, Pintura, Fotografía, Canto, son tan sólo algunas de las cientos de disciplinas deportivas y culturales que se encuentran en la competencia. Las mismas se llevan a cabo en distintas sedes del distrito, tales como el Polideportivo de Bella Vista, el club Bella Vista, la Escuela Sargento Cabral, el colegio San Pio, entre otras. Además, este año se sumó la entrega de importantes premios a los ganadores: los Juveniles tendrán un viaje a Mar del Plata; los Cadetes entradas al Parque de la Costa y la categoría Menores y especiales, entradas al Parque Temaikén.

Por último, el 19 de septiembre se disputarán las finales, en la Escuela de Sub Oficiales de Sargento Cabral ubicada en Campo de Mayo, y ese mismo día se proyectará un video en el que se muestra el recorrido de la antorcha por las Escuelas y se realizará el encendido de la lámpara votiva.

No hay comentarios.: