miércoles, agosto 28, 2013

Azul: Inza pegó el faltazo y podrían suspenderlo

En el segundo llamado del Concejo Deliberante de Azul, su intendente, José Inza, envió un funcionario de la gestión para que responda las preguntas del recinto, quien tuvo a la mayoría de los ediles a favor de la convocatoria. El enojo con el mandatario, quien fuera interpelado anteriormente, es visible en el mundo político de la 7ª sección electoral. “Existe un total desconocimiento de cuestiones importantes”, advirtieron desde el FAP. Se conformará una Comisión Investigadora que podría suspender las funciones del actual jefe comunal..

Cuando todos esperaban la llegada del jefe comunal al Concejo Deliberante, el secretario de Gobierno, Mauro Grandicelli, entró al recinto para dar las explicaciones que José Inza debía hacer, y a pesar de que se lo consultó sobre diferentes irregularidades administrativas, las respuestas no conformaron al resto de las fuerzas políticas.
Grandicelli, mayormente, desvinculó al titular del ejecutivo porque “no interviene en la instrumentación de los decretos, sí en la rúbrica” y “no forma parte de la liquidación de horas extras”. Sobre este tema, el presidente del Concejo, Alejandro Lozano, opinó que “el Intendente no asumió la responsabilidad política de sus actos de gobierno”. Para que Inza sea convocado, el 12 de agosto se votó en el legislativo de aquella ciudad con el objetivo de conocer detalles sobre la demora para enviar documentación oficial, los registros de actos administrativos dictados por el Departamento Ejecutivo, además de la liquidación y el pago de horas extras a agentes municipales. Otro de los aspectos de la convocatoria es la autorización del pago de módulos adicionales a funcionarios que trabajan en su gobierno.
“La sensación que nos quedó a todos, es que nos hubiera gustado estar con la presencia del intendente. Consideró que no era lo suficientemente importante los temas a tratar por no haber ido pero, todo esto, reitera el ninguneo al Concejo Deliberante”, dijo la concejal Maya Vena, en declaraciones al programa Estamos en el Aire, del canal Somos Azul.
“Es un análisis descabellado que queremos subordinar al poder ejecutivo, es mentira porque los tratamos con absoluto respeto, sólo pedimos información sobre temas muy complejos como decretos y organigramas. Todo sucede en el marco del respeto que debe existir, pero se ve un análisis descabellado del ejecutivo”, reafirmó el edil Claudio Molina, quien remarcó que la interpelación “es una oportunidad” para Inza que se explique. “Eludió la responsabilidad política, pero no se animó y montó una puesta en escena bochornosa, lamentable. Envió gente para que no ingresen los medios, y la actitud de algunos funcionarios fue tremenda”, volvió a plantear el representante del Frente Amplio Progresista (FAP) en esa localidad.
“Notamos un Secretario de Gobierno (Mauro Grandicelli) que no está a la altura de las circunstancias, era alarmante la incapacidad e improvisación del departamento ejecutivo. Existe un total desconocimiento de cuestiones importantes como el pago de horas extras y que él, dice que desconoce: se supone que si alguien va a contestar sobre las horas extras, tiene que saber del tema”, advirtieron.
“Da la sensación que Grandicelli, anoche, se quería ir rápido por eso dio esas respuestas”, volvieron a  plantear, Vena y Molina, quienes dejaron la puerta abierta para otra disputa que debilita, un poco más, al jefe comunal, que ya tiene a buena parte del mundo político en contra.
Según trascendió luego de la sesión, se creará una comisión investigadora que podría suspender al mandatario. (LetraP).

No hay comentarios.: