viernes, agosto 16, 2013

Bruera ya tiene los votos para vengarse de Pacharotti y removerlo

El intendente de La Plata no pudo apartar en la sesión de ayer al concejal de la presidencia del Concejo Deliberante, luego de que se pasara a las filas de Sergio Massa. Pero el martes habrá una sesión especial en la que el bruerismo sólo necesita mayoría simple.

Pablo Bruera conseguirá vengarse la semana que viene del presidente del Concejo Deliberante de La Plata, Javier Pacharotti, que se pasó a las filas de Sergio Massa.

Los concejales brueristas impulsaron ayer la remoción de Pacharotti como presidente pero no tuvieron éxito.

Como explicó LPO, Julio Alak se convirtió ayer en el primer ministro de Cristina Kirchner en acerarse a Massa al impedir la remoción de Pacharotti, puesto quien lo salvó fue el concejal Sebastián Tangorra, colaborador histórico del ministro de Justicia y Derechos Humanos, tanto que aún suele escoltarlo en sus actividades en el Gabinete nacional. 

Con el voto de Tangorra, Alak privilegió su histórica disputa con Bruera, quien lo sucedió en 2007 tras años de enfrentarlo en el peronismo local y luego con su propia agrupación. No le importó convertirse en el primer funcionario de la presidenta en ayudar a Sergio Massa. 

Esta tarde Pacharotti llamó a una sesión especial para el martes que viene a las 20. Y a diferencia de lo que pasó ayer, cuando el bruerismo no consiguió los votos, el intendente ya no necesita dos tercios de los votos para renovar autoridades sino que lo puede hacer por mayoría simple. 

Es decir que le sobran los votos que incluso tenía ayer y podrá remover a Pacharotti de la presidencia del Concejo.

La concejal Valeria Amendolara, actual jefa de bloque de Bruera, será la presidenta y Fabián Lugli la reemplazará en la presidencia de la bancada.

Por otro lado, el Concejo avanzará con un proceso judicial sobre los episodios de ayer. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: