jueves, agosto 01, 2013

Ciudad: hoy aumentan los taxis un 10 por ciento

Mauricio Macri firmó el decreto para que a partir de hoy la bajada de bandera pase de 9,10 a 10 pesos, y el valor de cada ficha se incremente a 1 peso. En octubre la tarifa subirá otro 10 por ciento.

La tarifa de los taxis porteños aumentará a partir de hoy un diez por ciento, por lo que la bajada de bandera pasará de 9,10 a 10 pesos, y el valor de cada ficha se incrementará de 90 centavos a 1 peso.

El incremento, convalidado por el gobierno porteño a pedido de las cámaras del sector, comenzó a regir a la cero hora de hoy.

Según se informó oficialmente, para la tarifa nocturna, que se aplica entre las 22 y las 6, la bajada de bandera aumentará de 11 a 12 pesos, mientras que cada ficha costará 1,20 pesos. 

La tarifa de los taxis tendrá un segundo ajuste en octubre, cuando sufrirá otra suba del diez por ciento (la bajada costará 11,1 pesos, 13,32 por la noche, y la ficha 1,11 pesos, 1,33 en el período nocturno), para redondear una suba del 21 por ciento anual debido a que es acumulativo.

Los propietarios de vehículos de alquiler habían solicitado un incremento del 21 por ciento para julio, pero finalmente se resolvió que el aumento se concretara en dos etapas del 10 por ciento cada una, a partir del primero de agosto y del primero de noviembre.

Según el gobierno porteño, estos incrementos permitirán "mejorar la calidad y prestación del servicio", porque "la desactualización de la tarifa generada por los reiterados incrementos en los insumos y costos involucrados, reducen la calidad y rentabilidad del Servicio Público".

"Las entidades del sector manifiestan que, debido al constantemente aumento de los insumos utilizados y de los vehículos modelo cero kilómetro, la actividad tiene una ecuación negativa", se agregó. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: