viernes, agosto 16, 2013

Críticas a "Chiche" Duhalde pa´ que tenga y guarde.

Desde el oficialismo, la subsecretaria de Defensa del Consumidor, Lucila "Pimpi" Colombo cuestionó a la exprimera dama, al igual que lo hicieron los opositores Victoria Donda, Margarita Stolibizer y Alberto Fernández.

Dirigentes de todo el arco político criticaron a la dirigente peronista Hilda "Chiche" Duhalde, quien se pronunció a favor de "debatir si la mujer está lista para ejercer la política".
Desde el oficialismo, la subsecretaria de Defensa del Consumidor, Lucila "Pimpi" Colombo cuestionó a la exprimera dama, al igual que lo hicieron los opositores Victoria Donda, Margarita Stolibizer y Alberto Fernández.
"No es la primera vez que la Chiche Duhalde se desbarranca. Ya perdió hace años la tutela de las mujeres humildes y trabajadoras del conurbano, mujeres que hoy tienen, por decisión de la Presidenta de la Nación y antes de Néstor Kirchner su jubilación como amas de casa y cobran, como lo soñara Evita, el salario familiar", enfatizó Colombo.
La funcionaria calificó de "machistas y miopes" los comentarios de la esposa del expresidente Eduardo Duhalde y expresó su "más enérgico rechazo".
A su vez, Margarita Stolbizer se quejó en declaraciones a la radio La Red de que "pareciera que las mujeres siempre tienen que estar demostrando su capacidad, pero que los hombres nunca tienen que hacerlo".
"Me llama la atención de una mujer que es política y ha estado tan vinculada al Gobierno. Es una declaración que atrasa 50 años. Nadie duda de las condiciones de la igualdad de las mujeres", advirtió la candidata a diputada por el Frente Progresista Cívico y Social.
A su vez, el exjefe de Gabinete Alberto Fernández calificó los comentarios de Hilda Duhalde como "totalmente desacertados".
"La mujer de siempre ha sido un elemento valiosísimo y aún Cristina, con todas las diferencias que uno tiene, no se la puede descalificar por eso. Se la puede descalificar por las mismas cosas que a un hombre, pero no por la condición femenina", afirmó.
La diputada del Frente Amplio Progresista Victoria Donda consideró que las afirmaciones de la exsenadora "son una irresponsabilidad y una falta de respeto hacia un montón de mujeres que militan todos los días". (NA).

No hay comentarios.: