viernes, agosto 30, 2013

El mejor ballet ruso visita Buenos Aires

Por única vez este sábado en el Teatro Coliseo se presentará un gran espectáculo de los mejores solistas de las escuelas rusas de ballet.

El mejor ballet ruso vuelve a visitar Buenos Aires y en una oportunidad única se presentará este sábado 31 de agosto, a las 21:00 en el Teatro Coliseo en una función especial, con un repertorio de clásicos que prometen una espectáculo de alta jerarquía.

Los integrantes de este espectáculos, todos primero bailarines de diferentes escuelas rusas, integran este prestigioso elenco que incluyen a representantes del teatro Mariinsky de San Petersburgo, ex Kirov y El Gran Teatro Bolshoi.

Estas escuelas representan la cuna de las academias coreográficas de bailarines de excelencia de la envergadura de Rudolf Nureyev, Mikhail Baryshnikov, Natalia Makarova, Faruk Ruzimatov y de un gran número de los más grandes bailarines que ha conocido la historia de este género en el mundo.

El gran show tendrá un rico programa que interpretara piezas cumbres de Tchaikovsky, Ludwig Minkus, Khatchaturian, entre otros.

El elenco que visitará Buenos Aires esta integrado por los primeros bailarines, Julia Makhalina; denis Rodkin, Marina Vezhnavets, Natalia Ledovskaya,

Oleg Ivenko, Victor Ishchuk, Oxana Bondareva, Kristina Andreeva Nestor Lebedev y Mikhail Venshchikov.

Parte del exquisito programa será los más bellos pax de deux del repertorio del ballet clásico: “Don Quijote”, “La Bayadera”, “Le Corsaire”, “Cascanueces”, entre otros , y también algunos adagios como: “Spartacus”, “Romeo y Julieta”, “La Muerte del Cisne” que popularizara la mítica Ana Pavlova.

Desde hace aproximadamente 20 años, los solistas y primeros bailarines del Ballet Clásico Ruso, en particular del Teatro Mariinsky de San Petersburgo y del Teatro Bolshoi de Moscú, decidieron agruparse para mostrar su trabajo al público del mundo que no podía acceder a la presencia del elenco con obras completas

Este elenco de reconocidos solistas del Kírov Ballets que nos visita, son invitados habituales de los teatros de danza clásica más prestigiosos del mundo en particular de Europa y EE.UU. (Asteriscos TV).

No hay comentarios.: