miércoles, agosto 28, 2013

Jorge Macri respaldó a Posse en el reclamo por efectivos policiales

El jefe comunal vicentelopense Jorge Macri respaldó la posición de su par de San Isidro Gustavo Posse, ambos integrantes del Frente Renovador, en el pedido a las autoridades provinciales para que dispongan un mayor número de efectivos para la fuerza policial apostadas en estos distritos.

Aunque se mostró en desacuerdo con que el reclamo se realizara en forma de solicitada pública en los medios, Macri indicó que “coincido plenamente en todos los dichos de Gustavo (Posse)”.

“El problema existe, es dramático y la provincia se retira cada vez más de sus responsabilidades y más rápido aún cuando ve municipios comprometidos con resolver la problemática. Cuanto más activos (a los intendentes) nos ven, menos hacen” argumentó en declaraciones a los medios en el marco de una presentación de maquinarias.

En respuesta al pedido de Posse, desde el gobierno provincial adujeron una maniobra "electoralista". Al respecto, Macri advirtió que “lo gestual en un momento electoral puede inhibir el contenido” y que por ello “al hacerlo como carta pública se le dio esa posibilidad” de defensa.

“Me imaginaba que frente a un planteo público la respuesta del gobierno provincial iba a ser la de siempre, negar el problema y decir que es electoralista. La mejor solución es pedir una reunión formal para hablar en detalle, que se asuman compromisos concretos y si no se cumple ahí hacerlo público” añadió.

En ese sentido, adelantó que la cuestión de los efectivos policiales será el tema central de la agenda en la próxima reunión de la Región Metropolitana Norte (RMN), a realizarse en los próximos días en Vicente López. 

No hay comentarios.: