martes, agosto 27, 2013

La hermana del intendente de Ezeiza se fue con Massa

Quizás el pase más inesperado. La senadora provincial Leonor Granados, hermana del intendente ultrakirchnerista de Ezeiza, abandonó las filas kirchneristas para formar parte del bloque de Sergio Massa. La lupa ahora estará en los movimientos del jefe comunal. Con esta incorporación, el Frente Renovador suma 14 senadores.

A dos meses de la elección de octubre se profundizan las fugas en el kirchnerismo bonaerense. La senadora provincial Leonor Granados, hermana del intendente ultrakirchnerista de Eezeiza, Alejandro Granados, cerró ayer con Sergio Massa su incorporación al Frente Renovador.

El pase fue quizás el más inesperado en la Legislatura bonaerense. La flamante incorporación massista será oficializada hoy y, según fuentes del bloque, Granados explicará su decisión en una conferencia de prensa.

Con esta incorporación, el Frente Renovador suma 14 senadores y se consolida como la segunda minoría en el bloque tras la incorporación, el viernes, de los senadores Osvaldo Goicoechea y Baldomero “Cacho” Álvarez.

“A la gente no le gusta el actual desencuentro. La gente votó Massa porque él es un referente que escucha a los ciudadanos y busca la unidad”, aseguró la senadora tras reunirse con Massa en su despacho de Tigre.

"Hay que escuchar a la ciudadanía que votó trabajar mirando el futuro. A la gente no le gusta el actual desencuentro. La gente votó Massa porque él es un referente que escucha a los ciudadanos y busca la unidad de los argentinos", agregó.

Granados -que tiene mandato hasta 2015- es la hermana del intendente de Ezeiza. Al menos hasta hoy, un jefe comunal ultrakirchnerista e incondicional de la Presidenta. Su esposa, la diputada nacional Dulce Granados es reconocida como amiga personal de Cristina Kirchner.

Allí está el nodo central de la sorpresa que dejó el pase. Es que antes de las primarias, el matrimonio que gobierna Ezeiza, consideraba que el candidato para la presidencia en 2015 era Daniel Scioli. Sin embargo esa postura parece haber cambiado tras los resultados del 11 de agosto. Con todo, el pase es la primera señal claramente visible de una fuga legislativa directamente relacionada a un jefe comunal kirchnerista.

Según pudo saber La Política OnLine, la “explicación” oficial que dio la senadora dirigida a Cristina y Scioli es que rompió su relación política con su hermano. Sin embargo, la lupa estará puesta ahora sobre los pasos que darán en el municipio de Ezeiza.

Es que incluso en la previa de las primarias, circularon algunas versiones respecto de que el jefe comunal apoyaba una de la Lista 2 del Frente Renovador que compitió en la interna del massimo y que finalmente logró imponerse con el 52%.

La boleta de Martín Insaurralde rozó el 40% en la elección del 11 de agosto. Y, si bien le sacó casi 10 puntos al Frente Renovador, la perfomance lograda por el kirchnerismo en tierras de Granados estuvo muy lejana de lo obtenido en las últimas elecciones en las que rondaba el 70%.

En el massismo festejan la nueva adquisición. Por debajo aseguran que los pases previos a la elección de octubre se cotizan más y serán mejor reconocidos tras la elección.

Con esta incorporación, Massa suma 14 senadores y acrecienta su bloque. El Frente para la Victoria queda con 20. Todo antes de la elección del 27 de octubre.

Para el vicepresidente del Senado, el camporista Santiago Carreras, la decisión de Granados “tiene más que ver con una cuestión distrital y coyuntural de una envidia familiar, que con una cuestión política”.

Lo queja entrever Carreras en sus declaraciones al portal Letra P, es que la senadora tiene intenciones de suceder en 2015 a su hermano en la intendencia de Ezeiza, una candidatura que también anhela su cuñada.  (La Política OnLine).

No hay comentarios.: