viernes, agosto 16, 2013

La UIA confirmó la reunión con Cristina, bancarios y trabajadores

“Es formal la invitación de la Presidenta para debatir", informó el presidente de la entidad empresaria, Héctor Méndez. En la reunión "van a estar los bancos, los trabajadores y los empresarios el miércoles en Río Gallegos”. La propia Cristina Fernández de Kirchner había pedido una reunión de este tipo durante su último discurso.

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, confirmó que “es formal la invitación de la Presidenta para debatir", tal cual anticipó la propia Cristina Fernández de Kirchner durante su último discurso, el miércoles en Tecnópolis, donde pidió “hablar con los dueños de la pelota”. De la reunión participarán entidades que agrupan a los bancos y los representantes de los trabajadores.

"Van a estar los bancos, los trabajadores y nosotros, los empresarios el miércoles en Río Gallegos. Se firman además las adjudicaciones de Cepernic y Néstor Kirchner (dos represas). Nosotros ya estábamos en diálogo con la Presidenta, siempre recibió bien nuestras inquietudes", señaló Méndez en declaraciones radiofónicas.

"Vamos a ver qué es lo que se plantea. El Estado tiene un gran grado de responsabilidad para que las cosas funcionen como deben funcionar", agregó.

Asimismo, el líder de la entidad empresarial expresó: "Yo no defiendo a los que están fuera de la ley. Estamos para defender a los empresarios que hacen un esfuerzo enorme para competir en el mercado. Vamos a ayudar a la Presidenta para que esto siga por el camino correcto”

“Es necesaria la reunión. Los empresarios de todos los sectores, los trabajadores de todas las líneas y el Estado vamos a estar ahí tratando de generar un acuerdo global. No puede haber acuerdo si alguien está afuera", manifestó Méndez.

Durante su último discurso, la Presidenta había pedido discutir las cosas con "los dueños de la pelota y no con los suplentes". 

Concretamente, había manifestado: "Quiero discutir las cosas importantes con la UIA, los bancos, los sindicatos, los verdaderos actores económicos, y no con el banco de suplentes que ponen en la listas".

No hay comentarios.: