viernes, agosto 16, 2013

Macri abrió otros dos pasos a nivel y potencia el barrio Donado

El jefe de gobierno inauguró hoy dos nuevos pasos bajo nivel para agilizar el tránsito en la zona. Busca impulsar el barrio de viviendas ubicado en Villa Urquiza. Ya construyó 16 sapitos y habrá otros 5 habilitados proximamente.

El Plan de Movilidad Sustentable que el Gobierno de la Ciudad publicita como uno de los ejes de su gestión empieza a mostrar sus resultados. Con la inauguración que Mauricio Macri celebró hoy de los pasos bajo nivel de las calles Cerruti y Pacheco llegan a 16 el total de viaductos realizadas durante su gestión, y hay 5 más que se encuentran en ejecución.

Pero la construcción de los pasos bajo nivel a lo largo del ramal José León Suárez del ferrocarril Mitre son sólo uno de los aristas de un plan más ambicioso: la puesta en valor del barrio de Villa Urquiza y la recomposición urbana del barrio Donado-Holmberg, sobre la traza de la fallida Autopista 3.

Se trata de un proyecto que apunta a una restitución histórica al barrio porteño de Villa Urquiza tras la degradación que sufrió luego de la cancelación de la construcción de la Autopista 3, ideada por el ex intendente de la Ciudad de Buenos Aires durante la última dictadura militar. 

Como la autopista debía conectar el Macrocentro con la intersección de la General Paz y la actual Panamericana, se expropiaron cientos de viviendas a lo largo de las calles Donado y Holmberg. 

El plan del Gobierno de la Ciudad busca sanar esta herida de treinta años a través de la construcción del Barrio Parque Donado-Holmberg, un proyecto que busca la integración de áreas residenciales de los barrios de Villa Urquiza, Coghlan y Saavedra mediante la construcción de viviendas, centros comunitarios, un colegio y un centro de atención primaria de salud.

Los pasos bajo nivel que Macri inauguró hoy se suman a los que se habilitaron el mes pasado bajo las calles Donado y Holmberg, que bordearán el nuevo barrio. Los cruces buscan agilizar la circulación en una zona de la ciudad que históricamente estuvo partida por las vías del Mitre y que espera un incremento de tránsito vehicular con la concreción de la puesta en valor del barrio.

Soluciones habitacionales
El eje central del proyecto es la construcción de cinco conjuntos habitacionales, que serán destinadas tanto al mercado privado mediante la subasta de tierra como a familias de menores recursos. 

Se trata de 600 beneficiarios directos que habían ocupado las viviendas expropiadas y luego abandonadas por la gestión de Cacciatore y se encontraban en condición precaria desde hacía décadas. El gobierno porteño buscará así integrar en un mismo barrio vecinos de sectores bajos y medios (gracias al acceso a préstamos hipotecarios).


El Barrio Parque Donado-Holmberg se construirá a lo largo de las calles Donado y Holmberg entre Avenida Congreso y Carbajal mientras que las Soluciones Habitacionales se ubicarán en las calles Virrey del Pino, Mendoza y Tomás Le Breton. (La Politica OnLine).

No hay comentarios.: