jueves, agosto 01, 2013

Malvinas Argentinas: El complejo Oasis será alquilado.

Con el objetivo de invertir todo lo recaudado en nuevas tecnologías para los servicios de telefonía e internet, la Comisión Directiva decidió arrendar el predio a un empresario privado por un plazo de seis años. La explotación del espacio incluirá importantes refacciones por casi dos millones de pesos.
Desde hace un tiempo, la comisión directiva de la Cooperativa Telefónica de Grand Bourg adelantó que invertiría el total de los ingresos en mejorar el servicio que se brinda al asociado y al abonado. Es decir, destinar el dinero a la compra de fibra óptica para sumar más tecnología, a las reconstrucciones del tendido, al cambio de postes y a la adquisición de vehículos para reparación y mantenimiento, entre otras cosas. 
«Hoy estamos apuntando a invertir en internet y telefonía, que es lo que nos genera ingresos. La pregunta que nos hacemos es, ¿estamos haciendo bien las cosas? Sí, porque trabajamos en lo que nos genera ingresos y no en lo que representa egresos», anunció el presidente de la Cooperativa, Domingo Cardozo, a fines de mayo, durante una conferencia de prensa con medios locales. 
«La pileta será concesionada, queremos ver que oferentes se presentan y así evitar déficits que nos genera. No queremos cerrar la pileta, sino que queremos mejorar la calidad de servicio que siempre dimos. Será rentable si la maneja el privado, es un cambio de estrategia», explicó y agregó que «siempre se mantendrá la prioridad del socio». 
Finalmente, se conoció que el complejo Oasis será alquilado a un empresario de la zona, Ariel Portillo –dueño del boliche Cooper y de una red de panaderías- por un plazo de seis años, para que éste se haga cargo de su mantenimiento y explotación. De esta manera, la Cooperativa no deberá invertir dinero en la reparación del espacio de recreación, colocando todos los esfuerzos en las inversiones relacionadas con el servicio de telefonía e Internet.
Según el acuerdo firmado, Portillo invertirá una suma total de $ 1.700.000 para la refacción integral del complejo, con obras que ya comenzaron a realizarse. 

Una vez concluidos los trabajos, los socios podrán disfrutar de canchas de voley, paddle, hockey, de un gimnasio interno equipado con aparatos, un buffet con vestuarios nuevos y un salón de eventos –el cual contará con una recepción que estará en la zona del actual edificio y un espacio para la realización de las producciones fotográficas de las fiestas-. 
Además, se colocará pasto sintético a la cancha de fútbol y se realizará el mantenimiento de la pileta de natación. 
«Según lo estipulado en el contrato, la Cooperativa también podrá utilizar las instalaciones en momentos claves, en aquellos eventos comprometidos en estos años. Y además, los que alquilan el complejo deberán invertir en infraestructura y mejoras por más de un millón de pesos», expresó Cardozo y comentó la situación actual de la pileta de natación: «La pileta será abierta recién en septiembre ya que antes estará en pleno proceso de arreglo», dijo.
Finalmente, el Presidente de la Cooperativa aclaró que el monto que, de manera optativa, se les cobraba a los socios y abonados para la mantención del Complejo Oasis ya no será abonado debido a esta nueva modalidad de explotación del espacio recreativo- deportivo. Y resaltó que el socio mantendrá la prioridad en el complejo «porque es el dueño de Oasis».
«Con este alquiler, mantendremos el espíritu, pero liberándonos de los gastos y las pérdidas y generando ingresos. Además de tener la ventaja de que las mejoras hechas en Oasis quedarán para nosotros», finalizó.

TURISMO: VIAJES A RIO HONDO Y MERLO
El departamento de Turismo Social de la Cooperativa de Grand Bourg continúa organizando viajes y salidas para los socios y abonados. Está programada una visita a la provincia de Santiago del Estero, a las Termas de Rio Hondo. El paquete incluye 7 días y 5 noches, con pensión completa con alojamiento en el Hotel Mar del Plata. 

Además, para el martes 1 de octubre, está previsto un viaje a Merlo, Provincia de San Luis. Allí, el alojamiento será en la Hostería Choay, que incluye pensión completa, comedor con comida casera, piscinas, gran parque y solárium y todas las habitaciones cuentan con baño privado. La duración de la estadía es de 7 días y 5 noches. 
Para cualquiera de los casos, se puede consultar en el Departamento de Turismo Social de la Cooperativa Telefónica de Grand Bourg, al 480032/ 483006 de10 a 15 hs.

No hay comentarios.: