sábado, agosto 10, 2013

Malvinas Argentinas: incautaron 25 mil dosis de cocaína y 18 mil cigarrillos de marihuana

Tras una denuncia del intendente Jesús Cariglino, este jueves por la tarde se procedió a la incautación de 25 mil dosis de cocaína y 18 mil cigarrillos de marihuana en Malvinas Argentinas, además de la detención de los vendedores mayoristas de la zona de Los Polvorines.
Cariglino había recibido varias denuncias sobre media docena de vendedores de drogas que se habían instalado en distintos puntos del distrito. El mandamás dio aviso a la UFI 16 a cargo del fiscal José Gousden, que tras una minuciosa investigación pudo dar con los proveedores mayoristas, que entregaban la mercadería para la venta al menudeo.
En el allanamiento en una de las viviendas de Grand Bourg donde estaba la cocina de estiramiento de cocaína, se incautaron 4.278 gramos de cocaína de máxima pureza ,lo que hubiera producido en el proceso de estiramiento unas 25.200 dosis para vender al menudeo; en la otra vivienda allanada se secuestraron 6.000 gramos de marihuana o, mejor dicho, 18 mil “porros”.
Además se secuestraron balanzas de precisión, quince teléfonos celulares, bidones con etanol, lidocaína y también bicarbonato y una selladora térmica para embalar las dosis.
“Se puede luchar contra los mercaderes de la muerte, pero para eso se debe tener la convicción personalísima de ponerse al frente de esta lucha y la decisión de denunciar a quienes envenenan la vida de familias enteras”, señaló Claudio Izaguirre, presidente de la Asociación Antidroga de Argentina.
“Si Jesús Cariglino pudo hacerlo, cualquier otro intendente puede seguir idéntico camino y, de esa forma, frenar el avance de quienes dañan a la sociedad”, concluyó Izaguirre.

No hay comentarios.: