jueves, agosto 22, 2013

Malvinas Argentinas: Prevención de Salud Bucal.

Continúa desarrollándose la campaña de prevención de salud bucal “Bocas sanas, Sonrisas brillantes”, en Malvinas Argentinas.
Las coordinadoras del servicio de odontología del hospital central de pediatría “Dr. Claudio Zin”, recorren las instituciones educativas, para asesorar a los alumnos, padres y docentes, con el respaldo del Consejo Escolar.
Hoy, jueves por la mañana, estuvieron presentes en la E. P. N° 33 “Juan Mantovani” de Villa de Mayo, con los alumnos de 1° grado.
“Esta es una relación que siempre tuvimos entre el consejo escolar y la secretaría de salud, ya que lo más importante es tratar de buscar los grupos más vulnerables. El año pasado estuvimos en los jardines de infantes, y ahora le hemos dado esta continuidad para los primeros grados del colegio primario, para poder seguir insistiendo en esto tan importante, la salud bucal, reducir la cantidad de azucares, tratar de que los chicos puedan cepillarse después de cada comida, cosa que debemos hacer todos los adultos. Si uno no lo hace desde la edad inicial, desde el jardín de infantes, donde aprenden todas las medidas preventivas que uno puede tener en cuenta, es mucho más difícil hacerlo en una edad adulta”, explicó la Dra. Raquel Marinoff, coordinadora del servicio de odontología del hospital pediátrico “Dr. Claudio Zin”.
Por su parte, la Dra. Viviana Rodeles, también coordinadora del servicio de odontología del hospital, afirmó: “Le tenemos que agradecer al señor intendente, al secretario de salud, que nos hayan dado la oportunidad de concurrir a las escuelas a hacer algo tan lindo, tan agradable, como es ayudar a los chicos y enseñarles una técnica de cepillado como para que tengan una prevención en salud bucal. Hay una muy mala alimentación en los chicos y una mala educación a nivel de salud bucal. Estamos tratando de revertirlo pero es algo bastante complicado en los niños, dado que tienen mucho acceso a los kioscos, a todo lo que son dulces y alimentos no saludables”.
Y agregó: “las mamás pueden llevar a sus hijos al hospital pediátrico, para realizarles los tratamientos en forma gratuita para los habitantes de Malvinas Argentinas”.
Además, María del Carmen Pérez, vicepresidenta del consejo escolar, comentó: “Respaldamos siempre las campañas que sean en beneficio de los chicos. Esta vez lo estamos haciendo en las escuelas de Villa de Mayo y Adolfo Sourdeaux. Todos tenemos que responder a esta campaña porque es en beneficio de los chicos, de nuestros hijos. Asi que es importante también que las docentes resalten lo que las doctoras les dan, para poder crear el hábito de cepillarse los dientes, de no comer tantas cosas dulces. Tenemos que estar al lado del chico para ayudarlo. Esta es una de las cuestiones por las que el señor intendente siempre se ocupa, por eso mantenemos siempre estas campañas y apoyamos todo lo que es en beneficio de los alumnos de Malvinas”, finalizó Pérez.

No hay comentarios.: