martes, agosto 06, 2013

Malvinas Argentinas: uniformes para el personal de los hospitales.

En el polideportivo de Grand Bourg de Malvinas Argentinas, funciona un taller de Costura, coordinado por el área de docencia de la Secretaría de Salud.
Allí, mujeres que pertenecen al área de primer nivel, trabajan de lunes a viernes de 8 a 16 horas, realizando los uniformes del personal de maestranza y camilleros del sistema de salud de Malvinas Argentinas, delantales del personal de cocina con sus correspondientes gorros, uniformes del personal de seguridad (camisas y pantalones), acolchados para las cunas del área de neonatología, gorros, sacos, camperas de polar, conjuntos, adornos, almohadones, sabanas, toallas, ropa, bufandas, para los niños recién nacidos, entre otras cosas.
Este taller genera una importante fuente de trabajo, y además beneficia a las personas que lo reciben, en forma gratuita.
“Esto surge en principio como necesidad a la cantidad de gente que hay en los hospitales, y para confeccionarles los uniformes para que ellos no generen el gasto. Primero se comenzó con los uniformes del personal administrativo, de maestranza, y así se fue viendo la necesidad también del hospital materno, porque los niños a veces necesitaban conjuntos de ropa, sobre todo en la neo que es donde más permanecen. Y el intendente decidió regalarles un souvenir, a los recién nacidos”, explicó María Laura Briemstamm, directora de docencia no médica de Malvinas Argentinas.

No hay comentarios.: