viernes, agosto 02, 2013

Para Mujica, “los argentinos son capaces de eludir hasta al Papa y la ONU”

El presidente de Uruguay sostuvo que los argentinos son unos "cracks" para evitar la restricción cambiaria y los consideró "capaces de eludir al Papa y las Naciones Unidas". El mandatario declaró además que a los argentinos "les gustaba ir a Uruguay y que se sienten seguros" allí, lo que es un "pulmón económico" para el país.

El presidente de Uruguay, José Mujica, sostuvo que los argentinos son unos "cracks" para evitar la restricción cambiaria y los consideró "capaces de eludir al Papa y las Naciones Unidas".

"Los gobiernos argentinos siempre están inventando mecanismos para que no se le vayan los dólares, pero los argentinos son unos 'cras' (sic) en eso", afirmó Mujica.

En ese sentido, el mandatario opinó que los argentinos "son capaces de eludir al Papa, a las Naciones Unidas" para lograr su objetivo.

No es la primera vez que Mujica se refiere a la política cambiaria nacional. En otra ocasión, el presidente dijo que el Gobierno uruguayo estaba "embuchado, atorado" de divisas. "Nos tiene podrido la cantidad de dólares que vienen", declaró.

Mujica también precisó: “Brasil es nuestro principal cliente, aunque el que gasta más plata en Uruguay es Argentina, aunque muchos tontos no se dan cuenta o no se quieren dar cuenta”, y aclaró que no se refería a la "cuenta comercial", ya que el intercambio entre ambos países "es muy débil". A lo que añadió: “Pero la inversión inmobiliaria ha sido muy alta y sigue siendo muy alta”.

El presidente uruguayo declaró además que a los argentinos les gustaba ir a Uruguay y que se sienten seguros" allí, lo que es un "pulmón económico" para el país. (Inforegión).

No hay comentarios.: