miércoles, agosto 14, 2013

PASO: El zuccarismo duda de los números de las elecciones que difunde provincia

El zuccarismo duda de los números que, de manera oficial, arroja la provincia de Buenos Aires, donde la performance del candidato Ricardo Male baja del 40% anunciado por el Frente Renovador, al 34,69%.
Los del intendente Humberto Zúccaro estrenaron este domingo un sistema de carga digital de los datos, que le permitieron, pasadas las 21 horas, tener una tendencia firme de la elección.
Allí, aseguraban que estarían en el 40%, e incluso algunos vaticinaban estar algunos puntos por encima de ese número.
Sin embargo, la provincia de Buenos Aires comenzó, más tarde, a difundir datos provisorios pero oficiales, en donde, con el 98% de las mesas escrutadas, le dan a Male el 34,69% de los sufragios, muy por debajo de los guarismos del massismo pilarense.
“Hicimos una doble carga de los datos, con una supervisión muy minuciosa, y nos sigue dando el 40%. Ahora estamos revisando telegrama por telegrama para saber dónde están las diferencias. Algún error en la carga es posible, pero no tanto para bajar más de 5 puntos. Además, todas las otras fuerzas están en el mismo nivel respecto a nuestra información, menos Male”, señaló a Pilar de Todos el apoderado de lista del Frente Renovador, Pablo Martínez.
Martínez, de todos modos, explicó que detectaron que provincia no cargó algunas mesas en el sistema por haberlas observado, por lo que allí podría estar la punta del ovillo de las diferencias.
“Por lo que vemos hasta ahora hay urnas que no se han contabilizado por mostrar errores, como por ejemplo más cantidad de sobres que de votantes. También hemos visto otras en donde no se han anotado votos para nuestra fuerza, cuando en las copias de las actas sí las tenemos”, añadió Martínez.
En ese sentido, luego de la revisión de los datos “palmo a palmo”, el Frente Renovador de Pilar no descarta ir a La Plata, cuando comience el escrutinio definitivo en la Junta Electoral, donde incluso se pediría abrir algunas urnas.
“La diferencia es mucha, lo único que queremos es que se refleje lo que la gente decisión en el cuarto oscuro”, finalizó Martínez. (Pilar de Todos).

No hay comentarios.: