viernes, agosto 30, 2013

Pergamino: Stolbizer con Cobos y Alfonsín.

Ayer el ex vicepresidente Julio Cobos, luego de su contundente victoria en Mendoza, participó de un acto en la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires (UNNOBA), de la ciudad de Pergamino. Compartió escenario con Margarita Stolbizer que encabeza la lista de candidatos a diputados por el Frente Progresista Civico y Social y con quien la secunda en la lista, Ricardo Alfonsín
 
El intendente Hector “Cachi” Gutierrez, fue el anfitrión de este primer encuentro que se inscribe en una serie de actividades que Stolbizer y Alfonsín realizarán en la provincia, con candidatos de todo el país, a los efectos de poner en evidencia que conforman un espacio nacional con capacidad de reemplazar al Kirchnerismo, frente a las otras opciones electorales con territorialidad acotada al distrito en el que compiten. Hermes Binner, en los próximos días, también formará parte de una actividad de campaña en la provincia de Buenos Aires-.
 
Stolbizer se refirió a la situación agropecuaria y expresó que: “Un Gobierno no es progresista, cuando por un lado se castiga a la producción con una alta presión fiscal para subsidiar a proveedores del estado amigos del poder, o cuando premia la evasión como lo han hecho con la ley de blanqueo."
 
Cobos hizo eje en el rol de la educación y la tecnología dentro del nuevo modelo de desarrollo económico y productivo. 
 
El acto mostró la voluntad del Frente Progresista para constituirse en la alternativa de gobierno al 2015.  Para Stolbizer "El kirchnerismo es un proyecto agotado. No habrá reforma constitucional para la reelección ni Cristina candidata por otro periodo. Por eso se hace necesario un Frente con representación nacional y federal, y una opción progresista. Somos los únicos en estas condiciones. Y ese es el cambio que hay que empezar a producir ahora en la próxima elección. Será un voto útil el que empiece a elegir ese futuro", concluyó
 
Por su parte, El diputado nacional Ricardo Alfonsín se refirió a un proyecto de ley que presentó junto con su par Miguel Bazze "para que el Estado nacional financie a las provincias con un aporte adicional para cumplimentar las metas de la ley de educación con relación a la doble escolaridad" y agregó que "La provincia de Buenos Aires  ni siquiera se aproxima a las metas legales. Si se dejaran de malgastar recursos en subsidios a sectores que no lo necesitan, como por ejemplo las aerolíneas, se podría avanzar en el cumplimiento de objetivos individuales y colectivos fundamentales".

No hay comentarios.: