martes, agosto 27, 2013

Pilar: La UCR niega fisuras en el Frente Progresista Cívico y promete “acompañar” en octubre.

(Pilar de Todos). Tras perder la interna y quedar relegados al 4to. lugar de la lista de octubre, algunas voces indicaban que los radicales darían un paso al costado. Lo rechazaron de plano.
La Unión Cívica Radical de Pilar (UCR) salió a negar fisuras en el Frente Progresista Cívico y Social (FPCS) y prometió acompañar a la lista que se conformará para las elecciones de octubre.
Es que el postulante de la UCR, Vladimir Braillard, quedó relegado al 4to. lugar tras perder la interna, ante la lista que encabezaba Gabriel Lagomarsino.
Desde ahí, fueron muchas las voces que corrieron que indicaban que los radicales se correrían de la campaña y les darían libertad de acción a sus militantes, para que apoyen a la lista que quieran.
Incluso, corrió la versión de un supuesto intento de pedido de renuncia al socialista Miguel Gamboa, que ahora quedará segundo en la lista del FPCS de octubre, para que suba un escalón Braillard.
Sin embargo, la concejal radical Claudia Zakhem se encargó de desactivar de plano esos corrillos, y aseveró que la UCR se sumará a la campaña del Frente.
“El que gana dirige y el que pierde acompaña, bueno, nosotros vamos a hacer eso. Nos hubiera gustado tener un lugar más expectante en la lista, fue una interna muy reñida en donde se perdió por muy pocos votos, seguro que se cometieron errores, pero vamos a apoyar al Frente Progresista, porque somos parte de él”, destacó Zakhem en diálogo con el programa Diario X Pilar, de FM 100,3.
El viernes, Lagomarsino, Gamboa y referentes de las otras fuerzas de la alianza se reunieron en un bar del centro, para comenzar a dar los primeros pasos y diagramar la campaña, aunque no hubo presencia de la UCR. Zakhem justificó la falta por el accidente automovilístico que sufrieron Braillard y Diego Espinosa, otro dirigente de la Juventud Radical, pero insistió en que el radicalismo va a apoyar la nómina a candidatos a concejales que se someterá a las legislativas de octubre.

No hay comentarios.: