miércoles, agosto 14, 2013

Pilar: Roban dos camiones y aparecen con calcos del Municipio de José C. Paz.

Un grupo comando robó dos camiones del obrador de una empresa constructora en Pilar. Pocas horas después, ambos vehículos fueron encontrados por la policía en dos asentamientos precarios distintos ubicados en el vecino Partido de José C. Paz.
Lo más curioso del caso es que los dos rodados ya tenían colocados en sus puertas calcomanías que decían: “Municipalidad de José C. Paz al servicio de la intendencia Carlos Urquiaga”. Gracias al rápido accionar de la policía de Pilar los camiones pudieron ser recuperados a las pocas horas de ocurrido el hecho.
El golpe comando se produjo poco después de la medianoche del sábado último cuando una banda conformada por entre 10 y 12 personas irrumpió en el obrador que la empresa Farallón tiene montado en la ruta 34 (camino a Luján), que actualmente se está pavimentando.
Fuertemente armado, la gavilla redujo rápidamente a los dos guardias y se llevó dos camiones de la compañía: uno con mezcladora y un tractor, sin el semirremolque.
Advertida, la policía llegó al lugar a los pocos minutos y logró determinar que la banda con los camiones había tomado hacia la zona de Derqui.
Cerca de las 3 de la madrugada del domingo, gracias al trabajo de los uniformados y del rastreo satelital de los vehículos, lograron hallar uno de ellos.
Según explicó el presidente de Farallón, Eduardo Gutiérrez, estaba detenido en la vía pública, en un asentamiento precario del vecino Partido de José C. Paz, se estima, para “enfriarlo”; es decir inmovilizarlo y aguardar para determinar si cuenta con rastreo satelital. Poco después se logró ubicar el segundo de los camiones que también estaba en un barrio del mismo distrito.
La sorpresa de los policías y de los responsables de la empresa pilarense se dio cuando advirtieron que a los dos camiones ya les habían colocado otras patentes y que en sus puertas habían pegado calcomanías que daban cuenta que estaban al servicio del municipio vecino.
Los investigadores tratan de establecer si en el atraco intervino una banda dedicada a este tipo de delito. 

Agradecimiento 
El presidente de la empresa Farallón, Eduardo Gutiérrez, destacó la labor de la policía en el hallazgo de los camiones robados. En ese sentido destacó la rapidez y profesionalismo con el que se manejaron. (Pilar a Diario).

No hay comentarios.: