miércoles, agosto 21, 2013

Revivió la siderurgia y en julio creció 34%

El sector volvió a crecer después de 27 meses seguidos de datos negativos, informó hoy la Cámara Argentina del Acero (CAA). Avanzó un 10,8% en comparación a junio. Pero cayó la producción de productos elaborados.

La producción de acero crudo de julio registró una fuerte recuperación del 34 por ciento respecto de igual mes del año pasado, luego de 27 meses de datos negativos, informó hoy la Cámara Argentina del Acero (CAA).

De acuerdo con la entidad que representa a las empresas siderúrgicas en el país, el julio pasado la actividad registró una mejora del 34,2 por ciento respecto de igual mes del 2012 y un avance del 10,8 en comparación con junio.

La última vez que el sector siderúrgico logró mostrar una cifra intermensual positiva fue en abril del 2011, según indican los datos de la CAA. 

El mes pasado las empresas produjeron 461.500 toneladas de acero crudo, cifra que igualmente se mantiene unas 30.000 toneladas por debajo de las elaboradas en julio del 2011.

De acuerdo con CAA la producción acumulada de los primeros siete meses del año fue de 2,86 millones de toneladas, 6,9 por ciento inferior a la del mismo período del año anterior.

A pesar de los datos alentadores en acero crudo, las cifras siguen mostrando números negativos en productos elaborados.

En laminados en caliente se produjeron 351.600 toneladas durante el mes pasado, una cifra que está 30 por ciento por debajo de la registrada en julio del 2012 
y 20 por ciento inferior a la de junio.

Del mismo modo, laminados terminados en frío se elaboraron 119.200 toneladas, cifra que representa una caída del 8,7 por ciento respecto de julio del 2012 y del 2,3 por ciento.

Las empresas del sector explicaron las constante bajas de la producción en reiteradas ocasiones en lo que denominan "paradas técnicas" de las plantas elaboradoras, pero no informaron sobre una caída del consumo interno. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: