miércoles, agosto 21, 2013

Scioli negó que ya tenga el apoyo de Cristina para 2015

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, rechazó las versiones que le endilgan haber mantenido una reunión con la presidenta Cristina para cerrar un acuerdo de cara a 2015. “Ni vale la pena comentar, es un disparate”, dijo. 

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, rechazó las versiones que le endilgan haber mantenido una reunión con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para analizar su eventual rol como candidato del oficialismo para las elecciones presidenciales de 2015 y las calificó de "un disparate".

Scioli precisó que la última vez que estuvo con la Presidenta fue "la noche del domingo (11 de agosto), después de las elecciones", y sostuvo que las versiones sobre un encuentro con ella en las últimas horas, son "rumores totalmente infundados" a los que "no puedo darle crédito y menos aún cuando aluden a cuestiones de tan altos niveles institucionales".

"Por seriedad y respeto no puedo andar dándole bolilla a esto; ni vale la pena comentar estas cosas que son absolutamente desubicadas, un disparate", dijo el gobernador en declaraciones a radio Continental.

Scioli, quien este mediodía mantendrá una videoconferencia con la Presidenta desde Bahía Blanca donde se anunciará la ampliación de la provisión de energía eléctrica en una amplia zona bonaerense, se refirió también al encuentro que la jefa del Estado mantendrá en Río Gallegos con representantes de las finanzas, la producción y el trabajo.


"Es muy importante que en una mesa de trabajo se pueda conversar con los máximos responsables de las entidades industriales y comerciales, que se han visto muy beneficiadas por las políticas de los últimos años, y en especial de los trabajadores que no sólo han recuperado puestos de trabajo sino también poder adquisitivo", señaló Scioli.

Al referirse a la ausencia de la Mesa de Enlace de las patronales del campo en ese encuentro, Scioli estimó que "seguramente tendrá su agenda, como la viene teniendo", y consideró que "si estamos juntos el campo, la industria, el comercio, los trabajadores y el Estado podremos seguir encarando el desarrollo del país. En eso tenemos que colaborar todos".

"Cuando apelo a cuidar la estabilidad económica y social me refiero a eso", indicó, y explicó que ello significa "cuidar la actividad productiva, la generación del trabajo; las políticas sociales que hoy han dado una gran contención y la baja del desempleo de los últimos años, y no desfinanciar al Estado".

Agregó que "todo esto es lo que la Presidenta quiere defender y cuidar y, como dijo aquel domingo a la noche, no va a prometer cosas que luego no se puedan cumplir".

Scioli advirtió luego que la ingobernabilidad del país se ha dado "cuando comienza a entorpecerse la acción de gobierno o comienzan a desatarse procesos a partir de decisiones incorrectas que se van tomando y que son `pan para hoy y hambre para mañana´, como el endeudamiento u otros problemas que hemos tenido en el pasado".

Finalmente, al evaluar el resultado de las PASO el 11 de agosto, se mostró optimista con respecto al desempeño del candidato del oficialismo, Martín Insaurralde, y tras recordar que "es el candidato que más creció" consideró que para los comicios de octubre próximo "en la medida que la gente lo vaya conociendo más, mayor será su posibilidad de obtener mayor apoyo". (La Política OnLine).

No hay comentarios.: