martes, agosto 27, 2013

Se realizará la histórica “Fiesta del Árbol” en San Miguel

Será el jueves 29 de agosto a partir de las 13:00 hs., en un acto presidido por el intendente del Municipio, Joaquín de la Torre, a cargo de la Dirección de Medio Ambiente e Industria, dependiente de la Secretaría de Seguridad. El mismo tendrá lugar en el mismo lugar donde próximamente se inaugurará un nuevo corredor Aeróbico: Maestro Ferreyra y Callao. Además, participarán cerca de 20 escuelas y 600 chicos, que plantarán distintas especies nativas de la región.

El próximo jueves 29 de agosto, la Dirección de Medio Ambiente e Industria de la Municipalidad de San Miguel, llevará a cabo la tradicional “Fiesta del Árbol”, un evento que tiene más de un siglo de historia, ya que fue en el año 1902 cuando se realizó la primer celebración de este día en nuestro distrito. Además, cabe destacar que el mismo se encuentra dentro del calendario oficial de celebraciones establecido bajo la ordenanza municipal 06/2011. El acto será entre las 13 y 16.30 hs., tendrá lugar en Maestro Ferreyra y Callao (lugar en el que próximamente se inaugurará un nuevo Corredor Aeróbico para San Miguel).

Se trata de un acto con el que se busca concientizar sobre la importancia del arbolado público urbano, fomentar la forestación y el cuidado de los mismos, debido a los distintos servicios que brinda el árbol: regulación del clima, sombra, bio-diversidad, purificación del aire, amortización de la lluvia, entre otros. “Todas estas son cosas que en el caso no estar los árboles en la ciudad sería muy distinto”, afirmó Santiago Piaggio, director de Medio Ambiente e Industria.

En total participarán cerca de 20 Escuelas, públicas y privadas, del distrito y se estima que estarán presentes más de 600 chicos, quienes ayudarán a realizar la tarea de plantación de árboles nativos de la provincia de Buenos Aires. “Además de los beneficios que tienen otros árboles exóticos, los nativos están naturalmente adaptados al clima, entonces requieren menos mantenimiento ya que están adaptados a las plagas y además atraen a la fauna asociada (pájaros y mariposas, por ejemplo) que de otra manera no podrían vivir”, explicó Piaggio. Sauce criollo, Ceibo, Anacahuita, Timbó, son algunos de los 24 árboles que los chicos junto al intendente Joaquín de la Torre plantarán durante el acto.

Por otro lado, habrá distintos stands informativos pertenecientes a la Dirección y, además, se realizará  una exposición de fotos de aves de San Miguel y su relación con la flora, a cargo del Club de Observadores de Aves de San Miguel (COA), una red de clubes que está en todo el país, conformada por aficionados y naturalistas.

No hay comentarios.: