miércoles, agosto 28, 2013

SEDRONAR LANZA PROGRAMA PARA ATENDER A MUJERES EMBARAZADAS EN CENTROS DE ADICCIONES

VIERNES 30 DE AGOSTO DE 2013 - 18hs
Sede de la ONG Programa Delta (Hilarión de la Quintana 4228 - Vicente López, Pcia. de Bs. As.)
La Subsecretaria de Prevención, Capacitación y Asistencia de las Adicciones de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR) y la Federación de Organismos No Gubernamentales de la Argentina para la prevención y el tratamiento del abuso de drogas (FONGA) lanza este viernes 30 de agosto a las 18hs un programa para la incorporación de la atención a mujeres embarazadas en las instituciones de atención de las adicciones.
Participaran el Mg. Ignacio O´Donnell, Subsecretario de Prevención, Capacitación y Asistencia de las Adicciones de Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR), Presidencia de la Nación y Fabián Chiosso, Presidente de la Federación de Organismos No Gubernamentales de la Argentina para la prevención y el tratamiento del abuso de drogas (FONGA). También acompañarán en el encuentro Alex Freyre –candidato a Diputado-; Marta Gómez de Madres en Lucha, representantes de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, organizaciones de derechos humanos e instituciones que trabajan en la temática en el país.
En la actualidad las mujeres embarazadas con adicción encuentran muchos impedimentos para la atención en instituciones donde, en la mayoría de los casos, no son aceptadas para su tratamiento. FONGA nuclea a 65 instituciones de todo el país dedicadas a la prevención y asistencia de las adicciones y, mediante este programa, tomarán compromisos para la implementación de medidas concretas que aseguren la atención de estos casos.

No hay comentarios.: