viernes, agosto 30, 2013

Según el INDEC, la construcción creció durante julio el 2,9%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos informó que ese fue el crecimiento en relación al mismo mes del año pasado. Asimismo, la encuesta cualitativa que realiza entre empresarios mostró un signo positivo en torno a las perspectivas del sector durante agosto, tanto para la obra privada como pública.

La actividad de la construcción creció durante julio el 2,9 por ciento en relación a igual mes del año pasado, y con buenas perspectivas para agosto, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El organismo informó además que el Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC), registró durante julio un retroceso del 1,2 por ciento en relación a junio, y acumuló en lo que va del año un 3,3. 

En medio de este panorama, la encuesta cualitativa que realiza entre empresarios del sector el propio INDEC mostró un signo positivo en torno a las perspectivas del sector durante agosto, tanto para la obra privada como pública.

En efecto, entre los empresarios que se dedican principalmente a realizar obras públicas, el 21,2 por ciento de los encuestados cree que el nivel de actividad aumentará durante este mes, contra el 15,2 por ciento que estima que disminuirá, mientras que el 63,6 por ciento restante sostiene que se mantendrá sin variantes. 

En tanto, para las obras privadas, la encuesta muestra que el 15% considera que la actividad aumentará, contra el 5 por ciento que anticipa una declinación, mientras que el 80 por ciento no anticipa cambios. 

Las estadísticas señalan que la superficie a construir registrada por los permisos de edificación para obras privadas en una nómina representativa de 42 municipios registró durante julio pasado una suba del 28,6 por ciento con respecto al igual mes del 2012, y del 17,9 en comparación a junio.

No hay comentarios.: