jueves, agosto 01, 2013

Stolbizer recorrió San Miguel y dijo que optar por Massa “es el voto inútil”. Por Diego Napoli.

La diputada nacional y candidata a la reelección Margarita Stolbizer recorrió San Miguel en compañía de los precandidatos de la lista del Frente Progresista Cívico y Social que encabezan Ricardo Grahman y Ciro Ebi.

La legisladora visitó el puesto del frente en la plaza San Miguel y conversó con los vecinos junto a los dirigentes locales César Vásquez y Teresa Balocco, candidatos a diputado nacional y senadora provincial respectivamente.

“Nosotros estamos desarrollando una campaña en desigualdad total, ya que peleamos contra todo el aparato oficialista, y por el otro lado contra una estructura muy fuerte como la de Sergio Massa, que aparece hoy como el favorito de algunos sectores empresarios y mediáticos”, destacó Stolbizer en rueda de prensa, y agregó que es necesaria una campaña “más artesanal” y de “militancia territorial”.

“Pensamos que la elección definitiva es la de octubre, no la de ahora, que sirve para posicionar a los candidatos en su ubicación en la lista”, manifestó la diputada, que aseguró que el Frente Progresista es “la única fuerza capaz de generar una alternativa a nivel nacional”.

“Hay gente que piensa que para ganarle a Cristina voto útil es el voto a Massa, y nosotros decimos, ése es el voto inútil porque no tiene un frente nacional con el cual ganarle al kirchnerismo”, afirmó la líder del GEN, y agregó que aunque el intendente de Tigre gane las elecciones “lo que puede ingresar es el 6 por ciento de los diputados, con eso no puede frenar nada”.

Por otra parte, Stolbizer le respondió al titular del AFSCA, Martín Sabbatella, quien la mencionó como una de las candidatas que está siendo protegida por las corporaciones mediáticas. “Massa es el favorito de los grupos empresarios”, ratificó.

“Me preocupa y me parece un acto de demagogia cuando muchos candidatos en plena campaña electoral hablan de reformar el sistema impositivo y nunca presentaron un proyecto”, sostuvo la legisladora, que además expuso que en el congreso hay “no menos de 20” iniciativas con respecto a este tema “y nunca mereció ser tapa de los diarios, eso demuestra claramente quiénes son los protegidos de los medios”.

En este sentido, la diputada también afirmó que Sergio Massa “ya fue elegido y no asumió, así que no tendríamos porqué creerle que esta vez sí” va a hacerlo, y aseguró que la candidatura del intendente de Tigre  “tiene que ver con una estrategia de posicionamiento propio”.

Por otra parte, Stolbizer hizo referencia al tema de seguridad. “Este es un gobierno que no tiene ni una sola política de combate al delito complejo”, expresó la dirigente, que subrayó que “los más altos funcionarios financian sus campañas electorales con dinero que proviene del narcotráfico”. (SMNoticias).

No hay comentarios.: