miércoles, agosto 14, 2013

Un candidato de Pino y Carrió es funcionario de Macri

El titular de Proyecto Sur postula para la lista de legisladores porteños de Unen a Javier Gentilini, que durante toda la gestión del macrismo trabajó en el Instituto de la Vivienda. Hace menos de dos meses, logró un acuerdo con el jefe de gobierno para ubicar a su mujer en el Teatro Colón.

La lista tentativa de legisladores porteños de Unen incluye a un funcionario de Mauricio Macri. Se trata del sociólogo Javier Gentilini, que es impulsado por Pino Solanas para ocupar uno de los primeros seis puestos del tercer tramo de la boleta que encabezará en octubre junto a Elisa Carrió.

Gentilini responde al jefe del bloque de Proyecto Sur en la Legislatura porteña, Julio Raffo, e ingresó al Instituto de la Vivienda (IVC) en la gestión de Jorge Telerman. 

Luego de la asunción de Macri, sobrevivió en el instituto durante toda la gestión del líder del PRO en la Ciudad. Y actualmente es Coordinador del programa de emergencia habitacional, promoción social y hábitat en el IVC.

Acaso sea por eso que rara vez Proyecto Sur haga planteos sobre el déficit de vivienda de la Ciudad.

El pasado 28 de junio, Gentilini logró por intermedio de Raffo, que su mujer, María Eugenia Schvartzman, fuera nombrada como Directora Vocal del Ente Autárquico Teatro Colón a través de un decreto firmado por el propio Macri.

Con Gentilini, Raffo, que tiene chances de emigrar al Congreso con la lista de Unen, le deja un interlocutor al PRO en la Legislatura.

En las pasadas elecciones de 2011, Gentilini publicó las únicas encuestas en todos los medios de comunicación en las que Pino Solanas salía segundo en la pelea por la jefatura de gobierno. Las encuestas, realizadas por una consultora bajo el nombre de fantasía de "Panorama Político”, eran truchas. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: