miércoles, agosto 21, 2013

Unen: preocupación porque Pino no despega y Prat Gay se bajó de legislador

En el frente que ganó la Capital no saben cómo hacer para que el cineasta capte los votos de Prat Gay, que no tiene ganas de ser legislador. Para colmo Viki Donda dijo que el candidato a presidente del espacio será Binner e hizo enfurecer al sector de Carrió.

En el frente porteño de Unen están preocupados porque Pino Solanas no levanta en las encuestas pese a haber ganado en las primarias en la categoría de candidato a senador.

El cineasta arañó los 13 puntos y necesita buena parte de los votos que obtuvieron sus rivales Rodolfo Terragno y Alfonso Prat Gay para superar los 19 que sacó el kirchnerista Daniel Filmus. 

Pero en Unen advierten que Pino no despega. “Es difícil de remontar su figura en el electorado porteño cuando le votó varias leyes al kirchnerismo, incluso la expropiación de Ciccone”, se lamentan dentro del frente.

Por otro lado, quedó prácticamente descartada la alternativa de llevarlo a Alfonso Prat Gay como candidato a legislador, como una manera de contener a los más de 140 mil votos que sacó el ex titular del Banco Central en las primarias.

Este medio explicó que a Prat Gay no lo tienta demasiado la Legislatura porteña y que evalúa aceptar una oferta del papa Francisco para ir a trabajar en las finanzas del Vaticano.

Para colmo, la compañera de fórmula de Prat Gay, Victoria Donda, anticipó la interna que se espera para dentro de dos años al decir a La Nación que “espero que este sea el piedra fundamental para ser una alternativa nacional, con Hermes Binner como candidato a presidente en 2015".

"Tus candidatos ahora son Carrió y Pino y ya estás planteando que tu candidato es Binner, medio desafortunado", la cruzó días atrás el jefe de campaña de Coalición Sur, el socialista Roy Cortina.

Las palabras de Donda cayeron muy mal en el entorno de Carrió, desde donde temen que la interna contra Binner por la presidencia se desate antes de octubre y dinamite el espacio. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: