jueves, agosto 22, 2013

Victor Zalazar con Roberto Saban.

El lunes 19 de agosto en la Universidad Maimónides, el Dr. Carlos Victor Zalazar se reunió con el artìsta plástico Roberto Saban. Famoso por sus collages, óleos y técnica mixta para ilustrar un sentimiento profundo como es la deportación, la muerte en los campos de concentración, el exilio y el dolor de los recuerdos.
Roberto Saban, nació en Montevideo el año 1948, reside en Buenos Aires desde 1977. Comentó que "su formación plástica comenzó en la Fundación Esteban Lisa con el profesor Isaac Zylberberg y en los cursos de modelo vivo en la fábrica autogestionada IMPO transformada en Centro Cultural y Educativo."
Saban agrega que continúo en la academia Profesor Eduardo Mc Entyre con dibujo y oleo. Por su lado el Dr. Zalazar señaló que Saban, un artística íntegro de memoria y exilio: "se interesa unos años en el arte Sumi con maestros formados en Japón. Cursa en el taller AXA con Lucrecia Orloff y Gabriela Aberastury estudios de técnicas mixtas de grabado y se especializa su trabajo de grabado en el taller de Alicia Díaz Rinaldi"
Con la curaduría de María Eugenia Grau, Saban a través del collage, apela a la memoria de los perseguidos por pensar o profesar distinto, durante regímenes antidemocráticos particularmente del nazismo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Conocemos la obra de ese artista que ha circulado por varias ciudades del Uruguay con esa obra tan original que flota en lugar de estar en las paredes. Muy emocionante el mensaje. Vale la pena ver el video de esa gira que esta en youtube como "Compilacion de Deportados y Kitados"
http://www.youtube.com/watch?v=6KB3XNXGv-Y&feature=em-upload_owner#action=share