miércoles, septiembre 11, 2013

2º CONCURSO NACIONAL DE CORTOMETRAJES EN JOSÉ C. PAZ

El martes 24 de septiembre, a las 14.00 hs (en el Centro Municipal de Estudios, Alem 4395, José C Paz),  se realizará el lanzamiento del 2do Concurso Nacional de Cortometrajes sobre prevención de accidentes por inhalación de monóxido de carbono.

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) junto con las nueve distribuidoras de gas por redes del país y la Asociación de Distribuidores de Gas de la República Argentina (ADIGAS), presentan el 2º Concurso Nacional de Cortometrajes, con la consigna en esta edición: “Descubrí al Asesino Invisible”, en referencia al monóxido de carbono, un gas invisible y altamente venenoso.
El certamen que está abierto a estudiantes de carreras terciarias y/o universitarias de todo el país, orientadas a la producción audiovisual y a realizadores independientes, busca que los participantes generen en forma creativa, novedosa y atractiva la mejor manera de contar una historia: la del uso responsable del gas natural y de los artefactos a gas, evitando accidentes por inhalación de monóxido de carbono.

El jurado otorgará los siguientes premios: $16.000 (DIECISEIS MIL PESOS) para el primer premio; $8.000 (OCHO MIL PESOS) para el segundo premio y $4.000 (CUATRO MIL PESOS) para el tercero.

El monóxido de carbono es un gas altamente venenoso que se produce al existir una combustión deficiente, dada por un mal funcionamiento de los artefactos a gas. Esta situación puede acrecentarse en los casos de las viviendas, departamentos, locales comerciales, que sólo se utilizan en verano o en épocas invernales, donde la escasa ventilación y la falta de mantenimiento en las instalaciones internas generan un ámbito propicio para la emisión de este gas tóxico.

Los cortometrajes ganadores, que serán seleccionados a fines de este año por un jurado integrado por profesionales especializados en el tema y por representares de las distribuidoras: Camuzzi Gas Pampea

No hay comentarios.: